
Barlow, a la caza de la platea femenina
Presentación: hoy y mañana estará en el Gran Rex haciendo los temas de "Open Road", su primer disco solista después del grupo Take That.
1 minuto de lectura'
Las adolescentes argentinas están de parabienes. Después de la minivisita que realizaron al país los Backstreet Boys en febrero último, esta noche y mañana actuará en el teatro Gran Rex otro de los chicos carilindos de la música pop de los años 90.
El ex Take That Gary Barlow presentará en Buenos Aires su primer disco solista, "Open Road", y seguro que se llevará los suspiros de amor adolescente de sus fieles fanáticas.
Durante seis años, Barlow cumplió un papel protagónico dentro del exitosísimo grupo Take That, que lleva vendidos hasta el momento más de 13 millones de discos en todo el mundo.
Con su música de pop a ultranza, apoyados por las "babyfaces" de sus cinco integrantes, los Take That conquistaron a las chicas de todo el planeta.
Allí, el joven Barlow compuso la mayoría de las canciones, hasta la disolución de la banda en abril de 1996. Y al igual que su ex compañero Mark Owen, comenzó su carrera solista con un éxito arrollador.
Ahora, a los 27 años, asegura que ha cambiado mucho, que ha madurado lo suficiente como para no marearse con la fama que lo abrazó desde muy joven, pero que al mismo tiempo mantiene ese fuego que no le permite parar ni por un instante de componer música.
"Cuando empecé a hacer música seriamente a los 19 años, todas las mañanas me despertaba con un fuego en mi interior, que era este amor por hacer música", recuerda Barlow sentado en un confortable sillón de uno de los salones del Hotel Intercontinental, en Buenos Aires.
"Los años me ofrecieron un montón de alternativas que van de la mano de la fama y la popularidad: las mujeres, el alcohol, las drogas, la notoriedad en sí misma, pero nada ha podido reemplazar o superar ese fuego que sigo sintiendo por las mañanas para hacer música", concluye.
Tras la ruptura
Parece un muchacho inquieto y se muestra excitado por estar en la Argentina, lugar al que jamás pensó llegar con sus melodías. Y afirma que a dos años de la separación de Take That puede analizar mejor aquella situación. "Creo que la principal razón de nuestra separación fue que, como grupo, pudimos realizar todas nuestras ambiciones y lograr todos los objetivos a los que aspirábamos." Y agrega: "Cuando uno se introduce en un grupo, tus debilidades pueden ser compensadas por las fortalezas de los otros. Esto funcionó durante seis años, pero ahora, cada uno de los integrantes de Take That tiene peso propio".
El disco debut como solista de Barlow, "Open Road", continúa en la línea de melodías pop que caracterizaron a su música a lo largo de toda la década. Según el cantante nacido en Frodsham, Inglaterra, "tiene algún parecido a lo que hacíamos en Take That, pero como he crecido bastante, la música tiene más que ver con alguien que está más cerca de los treinta años que de los veinte".
Y para el mismo Barlow, este crecimiento se traduce en el concepto general del álbum. "Antes estaba en una banda pop y mi idea en este momento es modificar y cambiar esos temas pop que inevitablemente debían durar tres minutos. Como compositor, mi objetivo final es hacer discos que perduren a través de los años.
La mayoría de los discos después de diez años parecen viejos.
Por eso, a mí me gusta seguir el camino de músicos como Elton John, que es capaz de hacer canciones vigentes por siempre."
Los años también lo han hecho dudar acerca de su condición de estrella pop. "Es una palabra engañosa, porque significa muchas cosas a la vez. Si pop significa popular, siempre quise serlo. Porque mi principal objetivo es conectarme todo el tiempo con la gente. Que escuchen mis canciones y que piensen que fueron escritas para ellos."
1
2Se casó Holly, la hija de Gordon Ramsay: de la boda estilo “Bridgerton” al look de Victoria Beckham y el drama familiar
3De divorcios millonarios a rupturas con final abierto: las parejas de famosos que se separaron en 2025
4Los mayores fiascos de Hollywood en lo que va del siglo: gastaron millones y perdieron fortunas

