Basada en hechos reales: la docuserie de Netflix que tiene tres capítulos y se parece a la película Perdida
La producción aterrizó en los últimos días en el gigante de streaming y se posicionó entre lo más visto en la Argentina; fue dirigida por quien estuvo detrás de El estafador de Tinder
- 3 minutos de lectura'
Las docuseries se hicieron un hueco entre los espectadores de Netflix, que lograron posicionar a las producciones de este género en lo más alto del ranking internacional. Para los amantes de este tipo de historias, en la N roja se encuentran El estafador de Tinder, Inventando a Anna o Las cintas de Rosa Peral. En los últimos días, aterrizó en el gigante de streaming un documental de tres capítulos que está basado en hechos reales y la inverosimilitud del relato recordó a la trama de la película Gone Girl.
“Me desperté y una luz brillante nos cegó. Me dispararon con un táser y vi que llevaban trajes de neopreno”. Con esta frase, se inicia el tráiler de la nueva producción que aterrizó en Netflix recientemente. Se trata de Pesadilla de un secuestro en California (American Nightmare, por su título en inglés), una docuserie que está basada en hechos reales y que incluye una investigación inédita en Estados Unidos.
En 2015, Aaron Quinn y Denise Huskins fueron víctimas de un extraño suceso. El joven denunció la desaparición de su pareja horas más tarde, al alegar que la secuestraron mientras él estaba atado. Tras el severo interrogatorio por parte de las autoridades y de dar inicio a la investigación, la víctima apareció en la puerta de su casa dos días más tarde.
Las autoridades comenzaron a sospechar que se trataría de un engaño ideado por alguna de las víctimas. De hecho, la trama que sucedió en la ciudad de Vallejo recordó a los espectadores a la película de Gone Girl (Perdida), dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike.
La docuserie, que aterrizó recientemente en Netflix y rápidamente ocupó el segundo puesto en el ranking de las más vistas en la Argentina, fue dirigida por Felicity Morris, quien también estuvo detrás de El estafador de Tinder (2022), y Bernadette Higgins.
Las críticas que recibió Pesadilla de un secuestro en California
La docuserie consagró todo un éxito al instante de su llegada al gigante del streaming. La producción contó con los testimonios de las víctimas y de los implicados, así como de las autoridades que participaron en la investigación.
“Lo que eleva a este documental por encima de los típicos documentales true crime es que hace al público cómplice de la tormenta mediática en la que se vieron envueltos Aaron Quinn y Denise Huskins”, describió el diario The Guardian, en referencia a la angustia que se traslada al espectador cuando ve Pesadilla de un secuestro en California.
Por su parte, desde Chicago Sun Times alegaron que “es posible que recuerde algo del llamado caso de la verdadera Gone girl”, al hacer alusión a la película protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike en 2014. Y agregaron: “Pero esta serie sigue teniendo un fuerte impacto y parece una narración fresca y completa de la historia”.
La docuserie se posicionó al instante entre lo más visto de Netflix, con tres capítulos de alrededor de una hora cada uno que te sumergirán en la angustia y la curiosidad por conocer qué sucedió en realidad.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Netflix trends
Prepará los pochoclos. El top ten de las mejores películas de Netflix para ver este fin de semana del 14 y 15 de septiembre
"El mensaje". Aimar sorprendió a todos al revelar la historia detrás del tatuaje que se hizo en honor a Di María
Atrapantes. Viernes 13: cinco películas de terror y suspenso para ver hoy
Más leídas de Espectáculos
Con Don Johnson. En el podio de Netflix: Rebel Ridge es un tenso y potente thriller con espíritu de western contemporáneo
Tiene 23 años. Es hijo del "malo" de las novelas argentinas, pero eligió otro camino en España: "Mi papá es mi referente"
Los motivos de la intervención. Nacha Guevara debió ser operada y permanece en observación
Entre risas. La inesperada frase que Robert De Niro pidió que inscriban en su lápida