Batman vs Superman: las perlitas del rodaje

Que nadie se atreva a sacarle una foto a Henry Cavill
Que nadie se atreva a sacarle una foto a Henry Cavill Fuente: Archivo - Crédito: JustJarred
Desde la dificultad de Jesse Eisenberg para jugar al básquet hasta las multas que podían pagar los extras, les contamos algunos detalles de la filmación
(0)
26 de marzo de 2016  • 00:12

*1. Eisenberg filmó una escena más de treinta veces

Jesse Eisenberg no tiene pruritos con los rodajes dificultosos. A fin de cuentas, para Red social ha llegado a filmar una misma escena más de cien veces, a pedido de David Fincher . Sin embargo, en la filmación de Batman vs Superman el actor admitió sentirse apenado por retrasar a todo el equipo en una secuencia en particular. En diálogo con Jimmy Fallon , el actor contó que en un momento del film su personaje, Lex Luthor, se pone a jugar al básquet. ¿El problema? Él no podía embocar la pelota en el aro. Como consecuencia de ésto, rodaron la escena en treinta oportunidades. "Al final del día la presión era muy intensa, terminé cansado y avergonzado", declaró.

*2. Los extras tenían que firmar un acuerdo de confidencialidad todos los días

Teniendo en cuenta que ahora un rodaje puede registrarse con un celular de manera inmediata, los estudios decidieron tomar medidas acordes para que no se filtren imágenes que revelen más de la cuenta. En el caso de Batman vs Superman , Warner Bros. les hizo filmar a los extras un contrato diario, suerte de acuerdo de confidencialidad, donde quedaba asentado que cualquiera que sacara una foto de la filmación para compartirla redes sociales debía pagar luego una multa de...¡cinco millones de dólares! Los afortunados en ser parte del rodaje hicieron caso dado que la película sigue manteniendo un necesario halo de misterio.

*3. Christian Bale, el consejero de Ben Affleck

"Vení que te explico cómo hacer de Batman"
"Vení que te explico cómo hacer de Batman" Fuente: Archivo

Seguir los pasos de Christian Bale y la trilogía de Batman de Christopher Nolan no era tarea fácil. Ben Affleck lo sabía. Por lo tanto, cuando de casualidad se encontró con Bale en una tienda de disfraces, aprovechó para pedirle consejos, modalidad que mantuvo durante todo el rodaje. "Lo más importante es que compruebes que podés hacer pis con el traje puesto" le dijo Bale a Affleck, mitad en broma, mitad en serio, sobre el detalle relevante de ponerse en la piel del superhéroe. Asimismo, el director de Argo aseguró que luego de que se hiciera oficial la noticia de que él iba a ser el nuevo Batman, entró a Internet para conocer las opiniones de los fanáticos. "Cuando en los foros solo me encontré con todos 'NOOOOOO' supe que tenía que dejar de leer". Y así lo hizo.

*4. La escena favorita de Amy Adams

Amy Adams y Henry Cavill
Amy Adams y Henry Cavill Fuente: Archivo

Si bien Amy Adams no tendría mucho tiempo de pantalla en Batman vs Superman, la actriz la pasó muy bien en el rodaje, interpretando nuevamente a Louis Lane. Cuando en una reciente entrevista le preguntaron por su escena favorita del film de Snyder, Adams dijo mucho sin decir nada: "Ahora no puedo contar demasiado, pero la secuencia involucra a Batman, a Superman y a algunos problemas divertidos con los trajes". ¿Humor en Batman vs Superman?

*5. ¿Ben Affleck reescribió el guión mientras usaba el traje de Batman?

Ben Affleck, muy involucrado en el proyecto
Ben Affleck, muy involucrado en el proyecto Fuente: Archivo

No es secreto que el proyecto de Batman vs Superman apasionó siempre a Ben Affleck, al punto tal de que ahora el actor se está preparando para co-escribir (con Geoff Johns) y dirigir un film sobre el superhéroe en cuestión, ya sin Superman en el título. Por lo tanto, cuando comenzó a circular el rumor de que el actor reescribió algunos pasajes del guión de David Goyer y Chris Terrio (guionista de Argo, film que le valió el Oscar), muchos lo creyeron. "Ben se ponía el traje y se preparaba para el rodaje pero siempre con los papeles en la mano y cambiando algunos diálogos minutos antes de filmar", contó la publicación Us Weekly. Dato: Affleck reveló que el famoso traje costó nada menos que cien mil dólares y que por eso nunca le permitieron llevárselo a su casa para mostrárselo a sus hijas.

*DE YAPA: el cast de Batman vs Superman, en la Comic Con:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.