El cantante de Death Cab For Cutie y su primera incursión solista
1 minuto de lectura'

A medida que se va acercando el final, la conclusión de la transformación o el principio de la Nueva Era, esto se torna más y más melancólico. Al menos de este lado.
Hablamos de Ben Gibbard cuando hicimos la primera escucha de Codes and Keys, el último disco de Death Cab For Cutie, una de las bandas que lidera. Ahora, usando su nombre completo ("Benjamin Gibbard", qué va), el cantante iniciará su carrera solista con Former Lives, el disco del que ya se puede escuchar este adelanto. El listado estará conformado por temas que fue acumulando durante los años, simultáneamente al trabajo con sus otras bandas. Por eso, no implicará el comienzo de una nueva etapa en detrimento de DCFC sino un camino paralelo. Se espera para noviembre. Punto.
Más en la línea DCFC que The Postal Service, claro, "Teardrop Windows" es una amena baladita folk-pop ("La intención era escribir un tema inspirado en Big Star", dijo) de guitarras livianas, flotantes. Y la voz de Gibbard, ese tono punzante con un dejo indefectiblemente triste, que logra afectar más allá de cuán alegre sea la melodía.
En ese mismo sentido, recordamos One Fast Move or I´m Gone: Kerouac´s Big Sur, la banda de sonido del documental del mismo nombre sobre el poeta Beat que compuso junto a Jay Farrar (Uncle Tupelo). Y acá, porque HT nunca fue sólo esto y nunca lo será, tres recomendaciones en una: lean, escuchen, miren.
Y SEGUIMOS CON LOS CONCURSOS RECOPANTES TODA LA SEMANA. El ganador de la remera de The Wall es Sucubo: un tipo que admite que el viejo Waits le genera asuntos internos lo merece todo. Espero que se salga del laberinto de hormigón y venga a por ella. El disco que se pueden llevar si comentan hoy es Election Special de Ry Cooder, gracias a Warner, claro. La consigna: ¿cuál es el mejor documental musical?






