
En Obras, ante 2 mil fans privilegiados, y en el marco de Cuál es?, Cordera y compañía mostraron por primera vez en vivo gran parte de su nuevo material.
1 minuto de lectura'
"La última vez que estuve acá con la Bersuit fue en el año 91, y también había dos mil personas. Parece que es una maldición que me persigue". Con estas palabras jocosas Mario Pergolini introdujo, dentro de su programa radial Cuál es?, a Bersuit Vergarabat, que hoy presentó su última placa, Testosterona, en el Estadio Obras. Claro está que esos dos mil fans de hace catorce años eran una cosa, y estos dos mil "privilegiados" son otra. En el medio pasaron decenas de Luna Parks, muchos centenares discos vendidos en el medio y hits que ya tienen un lugar ganado dentro de la música popular argentina.
El show, de una hora de duración, se emitió en vivo para la radio, y contó con trece canciones (nueve de su más flamante trabajo, entre las que se destacaron "Yo" y "Sencillamente") y clásicos como "La argentinidad al palo" y "Se viene el estallido". Con Gustavo Cordera leyendo algunas de las más recientes canciones ("Me olvide de tomar el Memorex"), y una postura distendida e informal, este concierto íntimo tuvo un aire a ensayo en público. Así y todo, Cordera no dudó, al presentar "Madre hay una sola", en hablar del problema de la deforestación en Salta; o en dedicar "Se viene..." "a las próximas elecciones en octubre".
Y así se despidió el cantante de su público, invitándolos a ver a la banda en el Pepsi Rock, en Obras (al aire libre) en el mes de octubre. Para los fans quedó la satisfacción de ver a sus ídolos de cerca, en un horario tan poco rockero como las doce del mediodía, y la sensación de que la presentación real de Testosterona (disco de oro antes de su aparición en las bateas de las disquerías, por su preventa) no es la que interpretaron hoy en Obras, sino que será en el marco del Festival, con más canciones y más hits en el repertorio.
Notas relacionadas:
- Crítica: Testosterona, por Oscar Jalil.





