Bestiario
Cuando un defecto se hace talento; La vida de perro ideal; Catálogo de travesuras; Sobre un salchicha creativo; Gata arquera y modelo
1 minuto de lectura'

Panini
"es el salchicha arlequín de mis mellizas, Amalia y Rafaella", lo presenta el creativo Guillermo Tragant. Todas las mañanas, Panini lo acompaña a su agencia de publicidad y participa de reuniones con clientes que se lo sientan en la falda y lo miman. Como si fuera poco, los empleados hasta organizaron un concurso en Facebook donde la gente dibuja versiones de él y ganan premios. "Es un amor y superinteligente", lo define Tragant.
"Esta golden retriever es Moma . El criador la abandonó junto a su hermana en la clínica porque nacieron con el síndrome del cachorro nadador, una enfermedad por la que no tienen fuerza para ponerse de pie y el pecho se les queda plano contra el suelo. Pero la veterinaria y una amiga buscaron una solución en Google, y después de un mes de ejercicios de rehabilitación las dos perras se recuperaron. Ahora Moma sale conmigo a correr todos los días y le encanta el agua. Es una auténtica perra nadadora", cuenta Ramón Fano, desde España.
"El es Batu , conocido en el barrio como el Colorado y, cariñosamente, en casa, como el nene de mami ", cuenta Andrea Galíndez. "Este divino setter irlandés es muy canchero, para nada guardián y con cero amor por la actividad física: no corre ni una paloma. En su juventud perseguía gatos pero ahora, en su vejez, disfruta de largas mañanas de sol al lado de la pileta, siestas eternas sobre su sommier-cucha y muchas horas recostado al lado del calefactor. Tiene adoración por la pera, la banana, el kiwi, además de las galletitas, el chocolate, la pizza, las facturas, el pan criollo, las palmeritas, el arroz y yogur."
Orgulloso, Martín A. Coco cuenta: " Cuca , nuestra gata, es la dueña de casa. Demuestra ser una gran arquera y también tener dotes como modelo, como se ve en la foto".
Felipe impresiona a sus tutores Mabel y Mauricio Bogulavski por cómo se orienta en la oscuridad y pasa de un ambiente a otro de la casa. "De chico, una de sus travesuras preferidas consistía en sacar las llaves de sus cerraduras y correr por toda la casa para que se las saquen. Pensamos que al crecer se tranquilizaría, pero aún hoy conserva ese hábito más otros que incorporó, como volcar su bebedero lleno de agua, haber adoptado a los limones que caen todo el tiempo de nuestro árbol como pelotas para jugar las 24 horas y muchos más", cuenta divertido su tutor.
Fotos, dibujos y anécdotas divertidas o asombrosas a bestiario@lanacion.com.ar . No se publican humanos ni mascotas disfrazadas
Otras noticias de Bestiario
1Enero en Netflix: cuáles son los estrenos del mes que no hay que dejar pasar
2La empleada: una previsible adaptación, que no remonta ni con nombres fuertes en su elenco
3En fotos: de Zaira Nara a los besos a China Suárez y Mauro Icardi en Turquía, así recibieron los famosos el año
4Cómo será la operación que le realizarán a la cantante Pink: “En 2026 dejo atrás todo mi dolor”





