
Un nuevo sitio para saber cómo resolver problemas existenciales... (bueno, no tanto)
1 minuto de lectura'
Hace horas nomás se presentó en Buenos Aires BienSimple.com, un portal desarrollado por el grupo Fox International Channels (NatGeo, Speed, Universal, FX, etc.) que pretende constituirse como una fuente de información para resolver diversas cuestiones de la vida cotidiana.
Basado en un modelo similar al de Wikipedia (y de la web 2.0 en general), donde el contenido es generado por los usuarios, el site permite que los internautas escriban y publiquen soluciones a problemas comunes. Acá se puede encontrar desde técnicas para reducir el consumo de combustible, formas de quitar manchas de humedad de las paredes y de curar un dolor de cabeza naturalmente hasta saber liberar un celular, qué hacer con las pilas usadas o cómo cuidar la pintura del auto. En total, al momento hay 11 categorías de soluciones (incluso con videos "paso a paso") referidas a hogar, cocina, tecnología, ecología, dinero y relaciones, entre otras.
Si bien el portal cuenta con un cuerpo de editores que cuidan la calidad de la información, todo emprendimiento alimentado por la comunidad ofrece algunas dudas. La verdad, acudir a una web para saber "cómo controlar los celos enfermizos" o "cómo abandonar comportamientos adictivos" (por solo mencionar algunos ejemplos de las cuestiones que se proponen ayudar a resolver) podrá ser bien simple, pero a veces poco creíble.
De todas formas, hay buena data (acá, entre nos, el consejito para salvar celulares mojados me vino muy bien) y, como toda iniciativa de colaboración online, las potencialidades de crecimiento son enormes: según informó la empresa, el sitio ya cuenta con más de 6.000 artículos y 200.000 usuarios únicos.





