Bob Fosse reestrenó "Chicago"
Debut: el revival de la obra musical "Chicago", del famoso realizador, estrenada en San Francisco, fue mal recibido por la crítica.
1 minuto de lectura'
SAN FRANCISCO (ANSA).- Excepto por la tradicional atmósfera festiva que ocasiona el estreno de una obra musical en San Francisco, el debut de "Chicago" -en el Golden Gate Theatre- no correspondió a las expectativas.
Creada en 1975 por Fred Ebb, Bob Fosse y música de John Kander, la producción entrenada en San Francisco revive la ya presentada en Broadway en 1996. Pero esta vez no pasa de ser "un circo para niños", según dijo el crítico Steven Winn sobre esta obra eufórica de cuerpos femeninos sexies, ambientes bajos y números "old fashion", que ganó un Tony, y en los años setenta fue eclipsada por "A Chorus Line".
Sin embargo, se reconoce la estupenda coreografía de Ann Reinking, y la presencia de las dos protagonistas de esta historia policial: la actriz y cantante Charlotte d´Ambroise, que interpreta a Roxie Hart, y Donna Narie Asbury, que encarna a Velma.
El espectáculo se abre con los aires de "All That Jazz", hasta llegar al "Cell Block Tango". Revive, en cambio, gracias a los cambios que impuso Ann Reinking, que tiene a sus espaldas obras como "Fiddler on the Roof" (1968) o "Coco" (1969). Sin embargo, la coreógrafa permanece en el trabajo previo de Fosse y eso hace que no haya dos "Chicago", sino una sola revista musical que el público aplaude por lo que ve y no por lo que hay detrás del telón.






