
Entrevista exclusiva con el autor del hit del Mundial Alemania 2006.
1 minuto de lectura'
Independientemente de las decisiones promocionales de la FIFA, la voluntad popular ya eligió a "Love Generation" como canción del Mundial Alemania 2006. Desechando a "The Time Of Our Lives", esa balada inocua interpretada por el quinteto de opera pop Il Divo junto a Tony Braxton, el nuevo tema de Bob Sinclar -ausente entre los 38 tracks de Voices , la banda de sonido del mundial- es el hit más asociado al mega evento deportivo.
"Love Generation" (cantado por Gary Pine de los Wailers) es también del primer single de Western Dream, el cuarto disco del DJ y productor parisino (nacido Chris Lefriant) cuyo currículum lo muestra al frente de la escena dance francesa desde principios de los 90. Desde Inglaterra, Sinclar habla con RollingStoneLA, sobre su último gran hit y su paso por la Argentina durante la Copa Mundial del 78.
- ¿Cómo fue que llegaste a ver el Mundial en el 78?
Fue cuando tenía 9 o 10 años y gracias a mi papá, que trabajaba con un manager de jugadores. Viaje a Argentina con siete chicos más en el mismo vuelo que el equipo francés, y me eligieron a mi cómo la mascota del equipo. Fue increíble, creo que nunca estuve tan contento como esa vez ¡Fui amigo de Michel Platini! Lo peor fue cuando perdimos con Argentina, recuerdo que me sentía tan mal que todos (incluso los jugadores) intentaban consolarme. Después volvimos a ganar pero ya no quedamos… de ahí viajamos a Brasil, donde el equipo descansó y jugó unos partidos.
- Y no volviste a ver un mundial personalmente…
No. De chico no estaba muy involucrado en el fútbol. Era un debilucho, después me ejercité cuando fui más grande y jugué mucho al tenis, pero de chico era muy flaquito, no servía para los deportes y por eso no era tan fanático.
- ¿Pensabas que "Love generation" iba a ser el track sobresaliente de la banda de sonido del Mundial?
La verdad que no… me tomó por sorpresa. Funcionó muy bien alrededor del mundo: fue número 1 en el Billboard Dance Chart de los Estados Unidos, y llegó a los primeros puestos en muchos lugares.
- ¿Por qué usaste ese silbido?
Quería algo con vibra optimista. Un amigo me acompañaba en el estudio y con el silbábamos todo el tiempo la melodía que queríamos sacar... y me di cuenta que era exactamente esa. Porque de cualquier modo es una canción que está destinada a ser silbada, entonces lo dejé así: silbado y con guitarra acústica.
- Esa "vibra" está en todo Western Dream. ¿No tenías miedo a que no lo pasaran en los clubs?
¡Por supuesto! Se supone que las canciones del mundial deben ser agresivas... y esta es tan infantil, tan "paz y amor"… por suerte funcionó.
- Cuando "Love Generation" llegó a 400 mil singles vendidos y 150 mil downloads Goleo fue a recibir el premio, y ahora aparece en el video ¿No está teniendo demasiado crédito esa mascota?
¡Sí, alguien tiene que ponerle un límite! (risas). En realidad fue hecho con todo mi consentimiento. En cierta forma "Love generation" y todo Western Dream está dedicado a los niños y me encantó la idea de que la mascota del mundial se asociara así a la canción. Es una buena forma de llegar a gente que realmente me importa.




