Boston Celtics acuerda venta récord de 6100 millones de dólares
La operación aún está pendiente de la aprobación de la Junta de Gobernadores de la NBA
2 minutos de lectura'

El actual campeón de la NBA, Boston Celtics, anuncio el jueves que acordó su venta por 6100 millones de dólares a un grupo encabezado por William Chisholm, el cofundador de la firma de capital privado Symphony Technology Group.
La operación, que aún está pendiente de la aprobación de la Junta de Gobernadores de la NBA, batiría el récord de compra de un equipo deportivo más cara de Norteamérica, eclipsando los 6.050 millones de dólares pagados por los Washington Commanders de la NFL en 2023.
“Bill es una persona estupenda y un auténtico fan de los Celtics, nacido y criado aquí en el área de Boston”, dijo el propietario mayoritario de los Celtics, Wyc Grousbeck, en un comunicado.

“Su amor por el equipo y la ciudad de Boston, junto con su química con el resto de la directiva de los Celtics, lo convierten en la elección natural para ser el próximo gobernador y propietario mayoritario del equipo”, añadió.
Grousbeck continuará en sus funciones de director ejecutivo y gobernador de los Celtics, supervisando las operaciones del equipo durante la temporada 2027-2028 de la NBA.
Además de Chisholm y Grousbeck, el grupo de propietarios también incluye a los ejecutivos de negocios y filántropos de Boston Rob Hale, actual propietario de los Celtics, y Bruce A. Beal Jr., entre otros.“Entiendo lo importantes que son los Celtics para la ciudad de Boston: el papel que desempeña el equipo en la comunidad es diferente al de cualquier otra ciudad del país”, dijo Chisholm.
Los Celtics, que el año pasado alzaron su décimo octavo campeonato de la NBA para romper el empate con Los Angeles Lakers y conseguir el mayor número de títulos en la historia de la liga, anunciaron en julio su intención de vender el equipo.
Otras noticias de Celebridades
“Qué lindo fue”. Tini Stoessel compartió un álbum en bikini y encendió las redes con su cambio físico
“¿Dónde están?". El baile viral de Catherine Fulop y Carlos Baute sobre Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
Luces y sombras. Se casó con la mejor amiga de su mamá, echó a perder el gran trabajo de su vida y renació detrás del volante
1El video de Julio Iglesias y Susana Giménez que se viralizó tras las denuncias por abuso sexual contra el cantante
2Julio Iglesias fue acusado de agresiones sexuales por dos exempleadas de sus mansiones en el Caribe
3La noche de Mirtha y Almorzando con Juana, por dentro: curiosidades, perlitas y lo que no se vio del reestreno de ambos programas
4Johanna Villafañe: de la picardía con la que irrumpió en los medios a su nueva vida como emprendedora y madre soltera






