Breve historia del planeta verde: un relato existencial singular

Julia Montesoro
(0)
9 de abril de 2019  

Breve historia del planeta verde (Argentina/2019). Dirección y guión: Santiago Loza. Competencia argentina. Duración: 75 minutos. Funciones: miércoles, a las 20.20, en el Gaumont 2.

Tania, una chica trans, emprende junto a dos amigos un viaje para cumplir el deseo póstumo de su abuela: trasladar a un pequeño extraterrestre al lugar donde apareció por primera vez. Inician así una extraña aventura por bosques, rutas, boliches pueblerinos y parajes del interior, cargando en una valija el cuerpecito del alien. La misión, que para otros podría resultar inquietantemente anormal, es vivida con naturalidad por Tania y sus amigos. Ellos, al fin y al cabo, son como el extraterrestre: diferentes, "raros", marginados, escapan a las reglas de lo socialmente aceptado. Mix de géneros, entre la ciencia ficción, la road movie y la comedia dramática, la nueva película de Santiago Loza es un singularísimo relato existencial, y, a la vez, un verdadero ovni en el firmamento del cine argentino actual.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.