Buenas actuaciones, film agrio

Alejandro Lingenti
(0)
19 de enero de 2017  

Trailer de Nieve negra

01:55
Video

Nieve negra (Argentina-España/2017) / Dirección: Martín Hodara / Guión: Martín Hodara y Leonel D’Agostino / Fotografía: Arnau Valls Colomer / Edición: Alejandro Carrillo Penovi / Elenco: Leonardo Sbaraglia, Ricardo Darín, Laia Costa / Duración: 87 minutos / Calificación: apta para mayores de 16 años / Nuestra opinión: buena

Lúgubre de principio a fin, la historia de Nieve negra está cargada de tensiones, secretos inconfesables, violencia y gotas de sangre que más de una vez salpican la superficie blanca y helada del hostil entorno en el que se desarrolla. Su eje es el trabajoso reencuentro de dos hermanos que no saben cómo saldar algunas pesadas cuentas familiares del pasado.

Asistente de dirección de Fabián Bielinsky, Martín Hodara fue hace diez años el encargado de terminar, en sociedad con Ricardo Darín, un policial que Eduardo Mignogna dejó inconcluso (La señal) y ahora debuta como director en solitario con esta película agria y pesimista, que encuentra en las interpretaciones de Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia su mayor fortaleza.

La trama que Hodara desarrolla a fuerza de una exagerada progresión de flashbacks no deja demasiado espacio para que el espectador trabaje: las explicaciones abundan y algunas de ellas lucen forzadas. También es pobre el desarrollo de los secundarios, una falencia que le resta riqueza a la película, sobre todo con profesionales de la solvencia de Federico Luppi y Dolores Fonzi. Sí funcionan muy bien un par de escenas muy intensas (como la exaltada discusión entre el ambiguo personaje de Sbaraglia y su mujer embarazada en medio de una feroz tormenta), que revelan astucia e imaginación para la puesta en escena, y que también hubieran rendido mejor en un contexto propicio, con un trabajo de guión más refinado y menos pedagógico.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.