
Buscando a Papá Noel
El gordo de traje rojo recibirá las cartas con los sueños de los chicos
1 minuto de lectura'
Los días previos a la 0 hora del 25 de diciembre, todos los niños que deseen pedir sus regalitos navideños al rechoncho personaje de barba blanca, podrán hacerlo en diversos lugares de Buenos Aires
Quién no habrá soñado con sorprender a Papá Noel en el preciso momento que dejaba el regalo al pie del árbol de Navidad? Sólo un adulto podría considerar banal tal descubrimiento.
Sin embargo, hoy la modernidad nos brinda la posibilidad de seguirle los pasos ajustadamente al gordito bonachón de barba blanca. Si bien los datos no les servirán para atraparlo cuando baje por la chimenea, al menos, serán útiles para poder acercarle unas cuantas cartas; pero ojo, sean prudentes con los pedidos, porque hay muchos otros niños esperando ansiosos.
Para ir a visitar al regordete personaje de traje rojo sería bueno que primero sepan algunas de sus señas particulares. Según cuenta la leyenda, Papá Noel nació en Turquía en el ¡siglo IV! de nuestra era; le decían San Nicolás, y era el obispo más bueno del pueblo de Myra. Pero a lo largo de los siglos lo llamaron (aún lo llaman) de diversas maneras: Santa Claus, Christ-Kindi, Julenise, Weinachtsmann, Father Christmas o, para nosotros, Papá Noel.
Volviendo a la cuestión que aquí nos interesa. Ya todos los niños saben que Papá Noel es un hombre muy ocupado, que debe dejar contentos a todos los niños (incluidos los más traviesos). Sin embargo, a no desesperar, porque hasta la mismísima Nochebuena se lo podrá ver en diferentes lugares. Notarán que, misteriosamente, su agenda se superpone en lugares y horarios. No se preocupen: su trineo siempre ha sido muy efectivo para llegar puntualmente a la cita.
En la Aldea de Alparamis (Av. del Libertador 2229, Olivos), el Papá de todos los niños recibirá cartas, besos (y, por qué no, algunas golosinas) de martes a domingos, de 14 a 20; y el 24, de 9 a 19. Para delicia de todos los visitantes, Alparamis propone verlo en una ambientación acorde: una aldea centroeuropea a escala, con árboles de Navidad y variadas luces multicolor.
Los pasos de Santa Claus
La agenda de Papá Noel seguirá con otra actividad paralela muy similar en los shopping Galerías Pacífico (Florida 753), Alto Palermo (Av. Santa Fe 3251), Boulevard Shopping (Hipólito Yrigoyen 13.200, Adrogué), y Paseo Alcorta (Salguero y Alcorta). Con algunas variantes, el legendario personaje estará presente en los cuatro lugares, de lunes a viernes, de 14 a 20; recibiendo el enorme cariño de todos ustedes.
La visita de Santa Claus a las Galerías Pacífico tiene en cuenta los modernos tiempos de promoción. Quienes deseen obtener una foto sacada por un profesional de turno (guardada en un disquette), pueden comprarla por $ 7. Además, quienes hagan compras mayores a $ 40 en el lugar, participarán en un sorteo de siete automóviles; si sus papis presentan la factura, recibirán un pan dulce y una caja de bombones.
Por su parte, el Boulevard Shopping preparó una escenografía especial: una especie de living con un enorme trono donde los chicos, además de dar sus cartas a Papá Noel, podrán sacarse fotos. También, como el año pasado, lanza la campaña "Boulevard te ayuda a ayudar", que convoca a todos los pibes que tengan juguetes en desuso a dejárselos a Papá Noel para que, el Día de Reyes (el 6 de enero), Melchor, Gaspar y Baltazar los repartan a Caritas, una institución que ayuda a los niños carenciados de todo el mundo.
Con esa acción, las almas menos protegidas recibirán su regalo navideño, y así los chicos de todas las razas y clases sociales tendrán alegría. Y si a eso se le suma el programa lanzado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (que ha montado pesebres en diversas plazas y plazoletas) se notará que, por un momento, la alegría será una realidad común a todos.





