
El cantante y guitarrista Richard Coleman adelantó a Rolling Stone las presentaciones de Los Siete Delfines, el jueves y el viernes en el Teatro Brodway, que quedarán registradas en su primer DVD.
1 minuto de lectura'
Desde su auspicioso debut en 1992, L7D prometía despegar. Siete discos de estudio después, la banda aún no vuela demasiado alto en lo que a repercusión respecta. Richard Coleman –cantante y guitarrista-, no conforme con el status de culto aunque despreocupado por la búsqueda de masividad, confiesa estar más avocado al grupo que nunca. El jueves, después de 5 años entre la Argentina y Los Angeles, L7D dará el primer show del año en Buenos Aires, que quedará registrado en video para la posterior edición su primer DVD. Si bien no se gestó ningún nuevo material desde “Aventura” (2001), Coleman estudió, produjo y continuó vinculado a la música. Ahora se dispone a reactivar los motores y habló con Rolling Stone sobre el futuro de la banda.
En los últimos años, la presencia de L7D en la escena musical ha sido intermitente…
Sin dudas. Queremos retomar el contacto con el público argentino, con la gente que nos sigue. No planeamos ningún cambio radical, la idea es ir tocando cada vez un poco más por acá.
¿Están preparando un disco?
Yo ya tengo 18 temas y estimo que los chicos tendrán una decena más. Ya tenemos ganas de grabar, pero venimos muy tranquilos. Por ahora, no hay nada que nos presione, así que recién este año vamos a entrar al estudio y el disco probablemente va a salir el año que viene. El plan será seguir tocando, tal vez un poco más por el interior, y editar el DVD, claro.
¿Por qué eligieron el Broadway para este show?
Nos parecía que era uno de los pocos lugares habilitados que nos podía ofrecer el ambiente que necesitamos para este tipo de presentación. No había ido antes, lo fui a conocer cuando tocó Adicta y me pareció que tenía buen sonido, se ajustaba bien a lo que queríamos para nuestro show.
¿Cómo va a ser?
Va a ser un show largo, de más de 2 horas. Nuestra idea es tocar un poco de todo, por supuesto, pero queremos enfocarnos más en “Aventura”. Probablemente Tweety Gonzales nos acompañe, pero no va a haber más invitados.
¿Cómo fueron estos últimos años que estuviste en los Estados Unidos?
Ir allá era algo que yo quería hacer. En un momento se dio la posibilidad y no dudé. A decir verdad, no estuve tanto tiempo. Nos íbamos tres meses, después volvíamos y nos volvíamos a ir. Lo que si cambió fue nuestra forma de trabajar. Ahora es más exhaustiva. Estamos más organizados. Logramos un sonido más depurado. Personalmente, estudié ingeniería de grabación y producción en el Musicians Institute de Hollywood, produje y estuve en contacto con bandas. Aprendí mucho.
¿Pensás repetir la experiencia en algún otro lugar?
Viajar me gusta, pero este no es el momento. Estamos entusiasmados, llegó la hora de ver qué pasa. Ahora mi prioridad es Los Siete Delfines.





