
Casero canta en el Jardín Japonés
Estará con Miyazawa Kazufumi, autor de la exitosa versión de "Shima-uta"
1 minuto de lectura'
Alfredo Casero se presentará hoy, a las 16.30, en el Jardín Japonés, en la avenida Sarmiento y Berro, junto al creador de su exitosa versión de "Shima-uta" Miyazawa Kazufumi, quien invitó a su colega argentino a que lo acompañe en la gira que emprenderá en julio por Japón.
El tema, que está teniendo un inesperado éxito en Japón, es una balada, con aires pop, en homenaje a la isla de Yokohama, uno de los lugares donde descansa la tradición cultural japonesa.
El show promete mucha actividad en el escenario. Casero mostrará sus dotes de cantante actuando como músico invitado de dos bandas formadas por músicos descendientes de japoneses, la Niseta Ryu y Sedai Band, que harán con el artista alguna pieza especial.
Sedai Band está dirigida por la cantante Claudia Oshiro, que hizo coros en el tema "Shima-uta" y le enseñó a Casero la pronunciación fonética necesaria para cantar en japonés.
En tanto que Sedai Band hace pop con elementos de la música japonesa, Niseta Ryu cultiva un estilo algo más potente.
Posteriormente, el cantante-actor hará un repaso de su repertorio junto a su grupo con Juan Blas Caballero en bajo y arreglos, Sebastián Schatel en acordeón, Sergio Licewski y Sebastián Schon en guitarras y Quito Gato en coros.
En esta parte del show, el comediante hará temas como "Pizza conmigo", una historia romántico-gastronómica; "Bailando en la sociedad rural", hit que cerraba su programa televisivo "Cha cha cha, el estigma del Dr. Vaporeso", y "El conductor de la Combi", entre otros. La entrada para el show cuesta dos pesos, que es lo que hay que abonar para entrar en el parque.
La música de este disco tiene arreglos de cuerdas y de bronces que resaltan el histrionismo de Casero, convertido así en una suerte de relator de aguafuertes. Historias de un marcado costumbrismo sembradas de un humor absurdo.
El disco fue lanzado en diciembre en el club Niceto, en medio de una crisis institucional de la Argentina que opacó bastante el anuncio de la presentación.
Tras el éxito del show, la producción de Casero se abocó a buscar un teatro y, hasta se pensó en el Gran Rex, que fue desechado por los altos precios de su alquiler.
El disco refleja composiciones de unos cuatro años atrás, con la excepción del remozado "Shima-uta".
Al final del encuentro subirá a escena Kazufumi, con quien interpretará el hit "Shima-uta".
Mientras tanto, la compañía discográfica Sony anunció que la versión grabada por Casero del tema de Kazufumi será incluida en el álbum del próximo mundial de fútbol. El tema será incluido como un track extra en los álbumes del Mundial que se editen en la Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y es muy probable que también lo incluyan las ediciones de Brasil y México. En un principio hubo problemas para que la canción formara parte del disco del Mundial de Fútbol, pues los temas debían ser inéditos y "Shima-uta" ya había sido grabado por el grupo japonés The Boom, que lideraba Kazufumi.
Casero, distinguido recientemente con el premio Gardel, comenzó su carrera musical con el grupo denominado la Hallibur Fiberglass Serenaiders, una suerte de seleccionado de talentosísimos músicos, como Javier Malosetti, el Mono Fontana, Lito Epumer y el baterista y humorista Mex Urtizberea, que debutó en La Trastienda, en enero de 1994.
1
2Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
3MasterChef Celebrity: el comentario y el gesto que confirman un viejo rumor sobre Ian Lucas y el Chino Leunis
4El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global


