Catupecu Machu en la intimidad: el cumpleaños de Ruiz Díaz

El tuit de  Walas en el almuerzo con Ruiz Díaz
El tuit de Walas en el almuerzo con Ruiz Díaz Crédito: @Macabre101
Antes del show de ayer en Pinamar, la banda festejó los 44 años de su líder con un exclusivo recital; un homenaje a Cerati y versiones de "Metrópolis Nueva" y "Aparecen Cuando Bailamos"
Diego Granda
(0)
14 de enero de 2013  • 20:26

¿Se puede vivir con intensidad al cien por ciento y no parar ni un solo día? Catupecu Machu demuestra cotidianamente que sí. Desde hace una semana que no paran con su rock alto voltaje. Están presentando una serie de shows gratuitos por toda la costa. Tocaron en Pinamar, Mar de Ajó y San Bernardo, y todavía les restan Mar Del Plata y Gesell, el 17 y el 19 respectivamente.

Ayer fue el cumpleaños de Fernando Ruiz Díaz, el líder de la banda, y para festejarlo disfrutó de un almuerzo con los demás integrantes de la banda y algunos amigos, como Walas, de Massacre, en las playas de Pinamar.

Fue un día muy caluroso y los Catupecu Machu, "casi sin dormir" -como contó Fernando a LA NACION- aparecieron muy temprano en el parador La Deriva, en la exclusiva zona de La Frontera, en Pinamar, para compartir juntos la previa a un show en el parador Robinson Crusoe.

Para celebrar los 44 del cantante, la marca Ford -que los está acompañando en esta gira- les organizó un agasajo a la medida de Ruiz Díaz: puramente vegetariano. Acompañado de Bebe Contepomi y Walas, junto a los demás integrantes de la banda, vivieron un divertido e íntimo momento bajo el sol costero.

Catupecu tocó versiones de sus temas "Aparecen cuando bailamos" y "Metrópolis nueva", los primeros sencillos pertenecientes a su último álbum El Mezcal y La Cobra.

Este álbum ganó el Gardel al mejor álbum de rock 2012, y fue distinto porque la banda sufrió un cambio en su formación: el baterista Javier Herlein abandonó su puesto y fue reemplazado por el ex bajista de Cuentos Borgeanos, Agustín Rocino, quien también estuvo presente en los festejos de ayer.

"Y eso que estaba por dormir, queda despierto. Y eso que estaba por morir, no morirá en el intento". Así sonó el primer track de este CD que fue grabado en Club Audio, su propio estudio de grabación.

Sorpresas

Contador de historias nato, verborrágico y extremadamente sociable, Fernando Ruiz Díaz recibió la mejor sorpresa en el día de su cumpleaños. Apenas se sentó a comer llegaron dos grandes amigos: Walas, cantante de Massacre y a su mujer, quien lloró de la emoción cuando se abrazaron, y le dijo: "Nos enteramos que estabas acá y no podíamos no venir".

En realidad la sorpresa trajo a un tercer personaje: "la perra del momento". Teresa, la mascota de Walas, que se hizo famosa tras ser vista por más de 70 mil usuarios en YouTube por protagonizar el último video clip de Massacre: Tanto amor.

Homenaje a Cerati

Ramiro Quesada, periodista de Vorterix, le recordó un emotivo momento, en un recital del teatro de la radio, en el que la madre de Gustavo Cerati presenció sentada en primera fila una versión acústica de Persiana Americana, de Soda Stéreo.

Ruiz Díaz no tardó en responder, y envío "muchas fuerzas" a Cerati. Aprovechó el momento para cantar una versión de Persiana Americana, a cappella y emocionado. "Él es, junto a Luis Alberto Spinetta, Charly, Pappo, y Miguel Abuelo, uno de los próceres del rock argentino y me conmueve mucho porque lo queremos mucho, por eso a veces tiramos Persiana en los shows y la verdad es que es divino", contó el cantante.

"Estamos felices porque nos gusta tocar en el verano para la gente de forma gratuita. Tenemos el mejor trabajo del mundo –cuenta entre risas-, y les deseamos a todos mucha paz, amor, felicidad y, sobre todo, salud", se despidió, y partió para el show en Robinson Crusoe.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.