Gustavo Cerati por otros

Fuente: Archivo
A un año de su muerte, recordamos las versiones de sus clásicos como solista y con Soda Stereo interpretados por otros artistas
Sebastián Espósito
(0)
4 de septiembre de 2015  • 19:06

Unas versiones son muy parecidas a las originales, otras pueden resultar lecturas libres de las canciones tal como las conocimos y algunas, incluso, pueden despertar cierta furia en nosotros. Lo cierto es que todos son tributos sentidos, homenajes de músicos argentinos de rock, pop y folklore a uno de los mejores de su especie: Gustavo Cerati . A un año de su muerte vale la pena repasar algunos de esos covers.

"Crimen", Fer Isella

Versión instrumental y al piano que forma parte del disco Gracias Cerati, homenaje que el músico, productor y programador realizó un año atrás.

"Cactus", Abel Pintos

Versión incluida en su álbum de 2012, Sueño dorado.

"Tabú", Adriana Deffenti

La cantante brasileña y una exquisita versión aflamencada de "Tabú", con Marcelo Corsetti y Angelo Primón.

"Hombre al agua", Sobredosis de Soda

La banda tributo de Soda Stereo y una versión en directo de "Hombre al gua", con Abril Sosa (Cuentos Borgeanos) en la batería.

"Un misil en mi placard", Asesino Cereal Hawaiano

En 1999, el under le rindió un particular homenaje al trío: Gracias... Totales. Tributo bizarro a Soda Stereo. Acá uno de los temas.

"Zona de promesas", Mercedes Sosa y Gustavo Cerati

Sublime versión de Mercedes Sosa y Gustavo Cerati de "Zona de promesas". En la gira de Fuerza natural Gustavo utilizaba el tema como bisagra entre las nuevas canciones y el repertorio clásico.

"Juego de seducción", Café Tacvba y Gustavo Cerati

Versión en Obras, en 2000, en un concierto de la banda mexicana.

"Trátame suavemente", Eugenia Suárez

Registrado por la actriz y cantante para la película Abzurdah.

"Lisa", Pedro Aznar

Incluido en Mil noches y un instante, concierto y disco del ex Serú Girán.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.