Cinco cosas que tenés que saber sobre la segunda temporada de Fargo

La serie basada en la película de los hermanos Coen regresa el 12 de octubre
(0)
24 de septiembre de 2015  • 19:09

1. La segunda temporada es una precuela y se va a desarrollar en los Estados Unidos en 1979. Pero este viaje al pasado no se va a alejar de las locaciones ya conocidas: habrá un regreso a las ciudades de Luvernes (Minnesota), Fargo (Dakota del Norte) y Sioux Falls (Dakota del Sur).

2. En esta temporada se le va a dar muchísima importancia a los cambios culturales de los años 70. Con soldados que vuelven a su casa luego de la guerra de Vietnam y el auge de los movimientos feministas, los productores de la serie difundieron que esta temporada va a contar con personajes femeninos con mucho peso. Entre ellos se destaca Peggy Blomquis, interpretado por Kirsten Dunst, quien sueña con irse a vivir a la ciudad y terminar con los convencionalismos de la época.

3. Esta segunda temporada mantiene su formato original y solo va a contar con 10 episodios de 50 minutos cada uno. La primera temporada nos dio varias pistas sobre la trama de la segunda, pero la más importante está relacionada con el eje de la historia: esta entrega se va a concentrar en los hechos conocidos como Sioux Falls, una tragedia a la cual Lou Solverson recurría para relativizar los asesinatos protagonizados por Malvo y Lester en el 2006.

4. Debido al cambio temporal, el elenco de la serie cambia completamente. Pero esto no significa que sus personajes también se despidan. Lou Solverson toma mucha relevancia y lo vamos a conocer como un joven policía estatal que volvió hace muy poco de Vietnam. Y, con esto, también se abren nuevas líneas narrativas: podremos conocer a la madre de Molly y conocer su historia, así como al su padre, el sheriff Hank Larsson.

5. El joven Lou Solverson es interpretado por Patrick Wilson, mientras que Ted Danson se pone en la piel de Hank Larsson. Y, aunque todavía no se sabe qué papel va a jugar el ex-presidente estadounidense Ronald Reagan, sabemos que va a estar presente y es Bruce Campbell quien lo interpreta.

Por Soledad Venesio

Notas relacionadas

Diez series basadas en películas

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.