¿Querés tuitear sobre lo que estás escuchando? Acá tenés algunas maneras de ponerle ritmo al microblogging en 140 BMP (perdón, caracteres)
1 minuto de lectura'
1. Tinysong
Quizás el servicio más conocido y fácil de usar. Tinysong es, en pocas palabras, un abreviador de URL para canciones alojadas en Grooveshark, el servicio gratuito de música vía streaming. ¿Cómo se usa? Simple: entrás al sitio, buscás tu canción favorita, la elegís y con un simple clic podés compartir el link del tema tanto en Twitter como en Facebook ,Tumblr.com,StumbleUpon y hasta tu e-mail.
2. Song.ly
Muy buen servicio ruso que crea links aun más cortitos que Tinysong y que se apoya en un servicio musical algo más confuso que Grooveshark, pero muy completo (je, cortesía de que no haya cortina de hierro para el copyright en la tierra del vodka). Pero lo mejor de Song.ly son sus add-ons para Internet Explorer y Firefox, que agregan la opción de compartir con solo pulsar el botón derecho del mouse sobre cualquier vínculo a un archivo musical. O bien agregar un botón de “Tweet this song” a tu blog. ¡Grande, ruso!
3. Swift.fm
Esta es una aplicación muy cool que trabaja asociada a tu cuenta de Twitter y te permite subir, buscar y compartir canciones. Entre toda la música que te gusta y toda la comunidad que te sigue o seguís (y que usa Swift.fm, claro), podés terminar armando tu propia radio tuitera con un perfil personal (y URL propia, estilo “swift.fm/tu_usuario”). Más detalles en el video a continuación.
An Introduction to Swift.fm from Swift FM on Vimeo .
4. Twuad.io
Si la idea es compartir archivos personales de audio, esta es la aplicación que buscás. Podés subir tus propios MP3 y hasta grabar directamente mensajes de voz o sonidos para después publicarlos en tu perfil de Twitter. Solo basta tener un micrófono en la PC o laptop, apretar el botón “REC” del sitio y luego tuitear el resultado. Eso no es todo. Al registrarte, el site te crea una casilla de e-mail personal a la que podés enviar tus correos de voz, algo muy piola para mandar a tu celular recordatorios verbales o “notas mentales” (por ejemplo, “matar a Flanders”).
5. SoundCloud
Hoy podríamos decir que SoundCloud es al audio lo que Vimeo es al video. La biblioteca musical crece y crece, tanto con temas oficiales como de rarísimos (y a veces excelentes) remixes caseros. Y cada vez más artistas eligen este sitio para distribuir sus obras, ya que es una opción más versátil que MySpace. ¿Sus claves? Permite subir archivos en mejor calidad, ofrece a los músicos un feedback más directo con sus fans y, lo mejor, hace que compartir canciones sea cuestión de un clic. ¿Escuchaste en Soundcloud un tema que te gustó y lo querés en tu Twitter, tu Facebook o tu blog? Solo apretá el botón “Share” al lado de cada “Play” y listo.
Bonus tracks
¿Te quedaste con ganas? Si querés más servicios para compartir música en Twitter, probá también con Twt.fm y Blip.fm
Por Maximiliano Poter
Notas relacionadas
10 músicos internacionales para seguir en Twitter | Cinco músicos nacionales para seguir en Twitter
1John Malkovich vuelve a la Argentina: cuál es el motivo de su visita
- 2
Donald: de sus últimos problemas de salud a sus ganas de seguir cantando y el flechazo que sintió por su mujer
- 3
Adiós al maestro de música: a los 85 años, murió José van Dam
4El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global






