Así es el trailer de Doctor Sueño, la esperada secuela de El resplandor escrita por Stephen King

El actor encarna a Dan, el hijo de Jack Torrance de El resplandor
El actor encarna a Dan, el hijo de Jack Torrance de El resplandor
(0)
13 de junio de 2019  • 19:31

Asegurar que este es el año de Stephen King es, por lo menos, una audacia teniendo en cuenta que se trata de un escritor que desde mediados de los setenta tiene una extensísima lista de best sellers y adaptaciones para cine. A pesar de eso, sí podría asegurarse que el 2019 marca el reencuentro de Hollywood con uno de los grandes maestros del terror, porque luego del estreno de Cementerio de animales, y a pocos meses de la llegada de It 2, ahora se suma un primer vistazo Doctor sueño, que llegará a la pantalla grande en noviembre.

El director Mike Flanagan, que ganó los elogios de la crítica y público por su trabajo al frente de la serie La maldición de Hill House, llevó adelante la difícil tarea de trasladar a la pantalla grande la secuela de El resplandor. El libro de King, publicado en 2013, fue recibido con entusiasmo por parte de sus fans, ya que marcaba el regreso a una de las piezas más míticas del escritor. Aquí la trama sigue los pasos de Dan Torrance ( Ewan McGregor ), el hombre cuya niñez estuvo marcada por la violenta transformación que atravesó su padre, Jack Torrence, durante un frío invierno en un perdido hotel de Colorado.

Atormentado por los hechos de su niñez, Dan atravesó una difícil adolescencia, y su ingreso a la adultez tampoco fue fácil. Eventualmente el joven aprendió a convivir con sus poderes psíquicos y logró salir adelante. Pero la aparición de una niña de nombre Abra (Kyliegh Curran), que también posee dones sobrenaturales, llevará al protagonista a salvarla de un peligroso culto llamado "El nudo verdadero".

La versión de El resplandor en cine, estrenada en 1980, realizada por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, es uno de los grandes clásicos del terror moderno. Pero a pesar de sus bondades, el propio King se mostró muy disconforme con esa adaptación, dando pie a una enemistad entre director y escritor que duró décadas. Por ese motivo hay mucha expectativa con respecto a la opinión que tendrá el prolífico artista literario sobre el film.

Doctor Sueño se estrena en Argentina el 7 de noviembre

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.