Bafici: Girl Asleep es una película tan entrañable como desoladora

Diego Batlle
(0)
22 de abril de 2016  • 14:51

Girl Asleep (Australia), de Rosemary Myers. Competencia Internacional. Duración: 77 minutos. Hoy, a las 17.30, en el Village Recoleta 3; y el domingo, a las 20, en el Gaumont.

El subgénero conocido como coming of age (historias sobre maduración y despertar sexual adolescente) es uno de los favoritos del Bafici, al punto que este año se programó una sección al respecto llamada Hacerse grande. Esta tragicomedia australiana narra la historia de Greta, una chica que llega a un nuevo colegio (donde es víctima de bullying por parte de las compañeras "populares"), mientras los padres la presionan para que celebre su fiesta de 15 (ella no quiere). Tendrá un único amigo –típico exponente freak de las películas escolares– y muchas desventuras. En la línea del cine de Wes Anderson y con una vuelta de tuerca entre fantástica y surrealista (con extrañas criaturas en un bosque) que remite a la literatura de Maurice Sendak, Girl Asleep -que también juega con el musical- resulta una auténtica rareza, entrañable y desoladora a la vez.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.