‘Aliados’ no logra la química de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en el clásico de los años 40
1 minuto de lectura'
Aliados
Brad Pitt, Marion Cotillard. Dirigida por Robert Zemeckis - Dos estrellas
Más allá de la energía estelar de Brad Pitt y Marion Cotillard –y los rumores acerca de ellos fuera de cámara–, en Aliados no logran prender ni una chispa. Y para una película que desea tanto evocar la química de Bogie y Bergman en Casablanca, eso no es bueno. El director Robert Zemeckis le pone algo de acción –Aliados ocurre durante la Segunda Guerra Mundial y Pitt y Cotillard hacen de asesinos– pero la película es hosca y pálida.
Pitt hace de Max, un agente que trabaja para Gran Bretaña y debe reunirse en Casablanca con Marianne (Cotillard), miembro de la Resistencia francesa que va a fingir ser su mujer. Previsiblemente, el matrimonio falso se vuelve real.
El guión arranca cuando a Max le dicen que su esposa es posiblemente una espía. Si es así, tiene que matarla. Eso sería una pena dado que Pitt le deja toda la actuación a Cotillard, quien evoca a una mujer de mente inquisidora.
Si no te podés dar cuenta de cómo termina, debe ser que Aliados es tu primera película. Andá y mirá Casablanca, donde los problemas de los amantes realmente importan en este mundo enloquecido.
Peter Travers
- 1
2Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
3Las polémicas declaraciones de Ben Affleck y Matt Damon sobre “el método Netflix” que perjudican al futuro de la plataforma
4La despedida de Susana Giménez a Marikena Monti: “Nadie la podría haber cantado como vos”



