
Brigada explosiva quedó primera
La comedia nacional fue la más vista en un fin de semana con poco público
1 minuto de lectura'
La película argentina Brigada explosiva: Misión pirata debutó en el primer lugar de la taquilla, pero con una discreta convocatoria de 55.937 espectadores en 85 complejos y con casi un centenar de copias a su disposición.
Así, esta nueva producción de Argentina Sono Film y Telefé Cine quedó muy lejos de los 224.111 entradas vendidas por Bañeros 3: Todopoderosos , también dirigida por Rodolfo Ledo, en su primer fin de semana (julio de 2006).
Además, esta tercera entrega de la saga de Brigada explosiva sólo pudo conseguir el quinto mejor promedio por sala de los films.
En este sentido, Juego de poder, con Tom Hanks y Julia Roberts, volvió a ser el film más rentable de todo el mercado, seguido por dos estrenos del último jueves: la película de terror Apariciones y La leyenda del perro amarillo , que -si bien arrancó en el puesto 15- tuvo una muy buena respuesta con 4100 personas en apenas 5 salas.
En cambio, no le fue bien a la cuarta novedad de la semana, Miss Potter , que convocó a 2500 espectadores en 6 pantallas.
Entre el jueves 31 y anteayer fueron a los cines de todo el país poco más de 362.000 personas, lo que significó una fuerte caída del 20,7 por ciento respecto del fin de semana anterior y del 8 por ciento en comparación con igual período de 2007.






