Cine: de las críticas a Escuadrón Suicida a Helen Mirren, en Rápido y furioso 8

El film divide aguas; debuta otro avance de Star Wars; Helen Mirren se mete con Vin Diesel; lo nuevo del universo de Harry Potter y el primer trailer de Dunkirk, de Christopher Nolan
Martín Fernández Cruz
(0)
6 de agosto de 2016  • 00:04

Escuadrón Suicida: otro round entre crítica y público

La película sobre un grupo de villanos haciendo equipo tiene varios atractivos: Will Smith y su regreso a la pantalla grande luego de varias películas tibias, Jared Leto en la piel del Joker, y Margot Robbie encarnando a Harley Queen, rol al que muchos definieron no solo como lo mejor del film, sino también como el pico más alto en la carrera de la actriz. Pero el estreno en los Estados Unidos trajo cola porque las críticas negativas llovieron y a los directivos de Warner eso les remitió al amargo trago de Batman vs Superman. Los fans de la película, pretendieron cerrar una conocida página que recopila críticas (Rotten Tomatoes) en señal de disgusto, y los actores no dudaron en salir al cruce. Robbie dijo: “El elogio de la crítica es bueno, pero nosotros hicimos la película para los fans. Si a ellos les gusta, entonces hicimos bien nuestro trabajo”. Y Smith agregó: “Puede que la gente tuviera una expectativa distinta, pero estoy entusiasmado por recibir el voto de confianza de los fans”.

Sin embargo, a pesar de las críticas, la salas de cine en los Estados Unidos se llenaron de fans ansiosos de ver este film y gracias ellos esta producción marcó un récord de venta de entradas.

Por otra parte, el director David Ayer no tuvo mejor idea que en la premiere del film decir “fuck Marvel” para luego disculparse públicamente vía Twitter. De esa forma, la batalla DC y Marvel se pone cada vez más caliente. Escuadrón Suicida se estrenará en la Argentina el jueves próximo y habrá que esperar hasta esa fecha para descubrir qué piensan los fans argentinos.

Harry Potter sigue facturando...

El universo de Harry Potter sigue creciendo. Aparte del reciente lanzamiento de libro The Cursed Child, falta cada vez menos para la llegada de la precuela protagonizada por Eddie Redmayne. Y es tanta la fe que le tienen a la película, que se anunció que ya está en marcha la producción de una secuela, cuya fecha de estreno está pautada para el 26 de noviembre de 2018, y como su predecesora, también será escrita por la mismísima J. K. Rowling. La autora, que con Animales Fantásticos... debuta en el rol de guionista cinematográfica, dijo incluso que ya tiene en mente el argumento básico para una tercera parte. Animales fantásticos y dónde encontrarlos llegará a los cines locales el 17 de noviembre de este año.

Helen Mirren pisa el acelerador

Such a joy and an honor working with Helen Miren... Happy Toretto Tursday!

Una foto publicada por Vin Diesel (@vindiesel) el

La octava parte de Rápido y Furioso tendrá entre sus estrellas a Helen Mirren . La actriz de 71 años se animó a incorporarse a la saga fierrera, y ya comenzó a filmar sus primeras escenas, que Vin Diesel no dudó en compartir en su Instagram. La actriz, muy honesta, dijo: “Quería manejar un auto en la película, pero desafortunadamente, eso no sucederá". Luego confesó que estaba muy nerviosa de entrar a una familia cinematográfica que se conocía desde hacía muchísimo tiempo y en la que ella iba a ser la novata. Rápido y Furioso 8 será protagonizada por Vin Diesel, Jason Statham, Dwayne Johnson, Kurt Russell, Charlize Theron y Michelle Rodriguez, y llegará en abril de 2017.

Willem Dafoe será un demonio

Netflix está preparando un film basado en Death Note, una historieta japonesa policial con toques sobrenaturales. Cuenta la historia de Light, un prodigioso estudiante que descubre un cuaderno con el que puede matar a quién desee con tan solo anotar el nombre de la víctima en él. La ficción (que en Japón cuenta con cuatro películas y una serie de dibujos animados) tendrá su remake y Willem Dafoe interpretará a Ryuk, la criatura del infierno vinculada a ese misterioso cuaderno.

Clint Eastwood disparó munición gruesa

En el último número de la revista norteamericana Esquire , Clint Eastwood fue entrevistado y brindó algunas declaraciones que llamaron poderosamente la atención, especialmente cuando se refirió a Donald Trump y las nuevas generaciones. “(Trump) va por el buen camino porque en el fondo todo el mundo está cansado de tanta corrección política, de tantos chupamedias. Estamos atravesando una generación de chupamedia, una generación de maricas. Todos parecieran caminar sobre cáscaras de huevos. Vemos personas acusando a otras de racistas y cosas así. Cuando yo era joven, a nadie le decían racista por cualquier motivo”.

Un nuevo avance de Rogue One: A Star Wars Story

Si bien es menos revelador que un trailer, la llegada del primer spot televisivo de Rogue One, permite continuar alimentando la terrible ansiedad que atraviesan los fans de Star Wars . Cada plano, cada nave, cada segundo nuevo de metraje es un tesoro invaluable que los amantes de la saga valoran enormemente.

Se viene la remake de Papillon

El libro de Henri Charriére que ya fuera llevado al cine en 1973 con el protagónico de Steve McQueen, tendrá pronto una remake. En la nueva versión, Papillon será interpretado por Charlie Hunnam ( Sons of Anarchy) mientras que su coprotagonista será el ascendente Rami Malek ( Mr. Robot), que interpretará a Louis Dega, personaje que en la versión original corrió a cargo de Dustin Hoffman.

Dunkirk, la nueva película de Christopher Nolan

Luego de que se filtrara en la web, a las pocas horas debutó oficialmente el primer avance de Dunkirk, la nueva película de Christopher Nolan (director de la última trilogía de Batman e Interstellar). La película cuenta una arriesgada maniobra de los aliados en la Segunda Guerra Mundial para evacuar a miles de soldados que habían sido rodados por las fuerzas nazis durante la invasión a Francia. Con Tom Hardy y Cillian Murphy como protagonistas, y el dbut cinematográfico de Harry Styles , Dunkirk se estrenará en Argentina el 27 de julio de 2017.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.