Comic-Con: It, de Andy Muschietti presentó nuevas imágenes de Pennywise

game of thrones
game of thrones Fuente: LA NACION
En la previa de la convención de cine, TV y cómics que empieza hoy en San Diego, el film del cineasta argentino que adapta la novela sobre el payaso maldito de Stephen King estrenó un trailer y dos escenas que causaron sensación; además hubo novedades sobre el universo El conjuro y Game of Thrones presentó una experiencia interactiva
Sebastián Tabany
(0)
20 de julio de 2017  • 12:11

SAN DIEGO, California.- Aunque oficialmente la edición número 47 de la Comic-Con , una de las convenciones de cine, TV y cómics más reconocidas del mundo, comienza formalmente hoy, anoche el salón de exhibición principal se abrió por unas horas y algunas de las más de 150.000 personas que llegaron a esta ciudad los últimos días para conocer las principales novedades "de género" de los estudios de Hollywood pudieron conocer una de las primeras actividades disponibles para los participantes.

game of thrones
game of thrones Fuente: LA NACION

Se trata de la activación de Game of Thrones , ubicada a unas cuadras del centro de convenciones y gratuita, como son la mayoría de los eventos promocionales que rodean el centro para quienes adquirieron sus entradas para Comic-Con, que suelen agotarse mucho antes de su inicio. Es un recorrido por los escenarios de la última temporada, donde uno puede grabarse en un video (se lo mandan por mail gracias a una pulsera con tecnología RFID) y participar de la ya famosa escena culminante de la sexta temporada en la que a Jon Snow lo proclaman Rey en el Norte. También uno puede retratarse en el Trono de Hierro o en el de piedra redescubierto por Daenerys Targaryen en su llegada al castillo de Dragonstone en el primer episodio de esta nueva temporada. Hay un juego con tecnología de movimiento, en el que el participante debe matar a Caminantes Blancos y –en lo que parece ser la nueva moda tecnológica de este año– una cámara que graba 360 grados los movimientos durante unos segundos y después los reproduce en baja velocidad, convirtiendo cualquier coreografía elemental en una escena épica.

game of thrones
game of thrones Fuente: LA NACION

A unas cuadras del centro de exposiciones, el estudio New Line copó una sala de cine y la convirtió en un miércoles de terror, presentando tres de sus películas aún no estrenadas. Comenzó hablando el director argentino Andy Muschietti sobre It, su adaptación de la novela de Stephen King , que llegará a los cines en septiembre próximo. “Es una de sus mejores novelas y mi idea era mantener la esencia de la historia, centrada en la amistad, los vínculos entre personas y el paso a la adultez”, reflexionó.Su villano, el payaso Pennywise – interpretado antes por Tim Curry y ahora por Bill Skarsgard – es “uno de los clásicos del cine de terror de toda la historia”, según Muschietti. Antes de presentar dos escenas de la película y un nuevo tráiler, se vio en la pantalla un saludo del mismísimo King, que apoyó la película y felicitó a todo el equipo técnico y artístico por llevar al cine una de sus obras “más queridas”, como sostuvo en el video. El director de Mamá estaba contento: “Él no suele aparecer para apoyar una película basada alguna de sus novelas, pero parece que It le gustó. Es es muy importante para mí, aunque cuando la empezamos a hacer no estaba pensando todo el tiempo qué diría él”. En una de las escenas se ve unos segundos a Pennywise, masticando un brazo de un bebé, algo que provocó risas y asco en el público y que el director aprovechó para hacer un chiste. “¿Quién se acuerda que en el libro hay una escena donde Pennywise mastica una axila? Bueno, acá mastica un brazo de bebé, pero en la próxima lo van a ver masticando una axila”. Muschietti se refiere a que la adaptación de la novela de King se hará en dos películas, la primera situada en los años 80, como la miniserie televisiva en la que participó Curry, y la segunda transcurrirá treinta años después, cuando los personajes ya sean adultos y vuelvan al pueblo de Derry a enfrentarse con el Pennywise de Skarsgard (que es hermano menor de Alexander, protagonista de la serie de Netflix Hemlock Grove e hijo de Stellan Skarsgard).

game of thrones
game of thrones Fuente: LA NACION

Después de It, llegó la primera sorpresa: un adelanto de La monja, el spin off de El conjuro 2, que cuenta la historia del personaje del título visto como un demonio en el film de James Wan. Situada en Rumania en la década del 50, la película está protagonizada por Taissa Farmiga (hermana menor de Vera, protagonista de las dos El conjuro) y Demián Bichir. La monja se terminó de filmar en junio último y tiene programado su estreno recién para dentro de un año, en julio de 2018.

Y para terminar el "día cero" de Comic-Con (mañana y pasado mañana serán los días fuertes, en los que los estudios de cine presentarán sus novedades, y los artistas dialogarán con los fanáticos), se proyectó Annabelle: la creación, la precuela del film de 2014 cuyo personaje es una muñeca poseída mostrada por primera vez en El conjuro. El productor James Wan demostró la solidez del universo de género (de terror) que ha logrado construir, con personajes que se cruzan en distintos films e historias de posesiones y demonios muy pocas veces vistas antes en Hollywood, Sus films son de bajo presupuesto y recaudan decenas de millones en todo el mundo, convirtiendo la franquicia en un negocio extremadamente rentable. Antes de este regreso de Annabelle, Wan mandó un saludo a la distancia desde el set de Aquaman, sin mencionar la nueva película de DC, pero mostrando una silla con el logo del superhéroe. No fue algo sutil, pero tampoco son sus películas de terror y tan mal no le va.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.