Cosas de un country judío
1 minuto de lectura'
Los rostros de Nahuel Pérez Biscayart y Martín Piroyansky vuelven al cine. Es que mañana se estrenará Cara de queso, mi primer gueto , que cuenta con guión y dirección de Ariel Winograd y las actuaciones de Mercedes Morán, Daniel Hendler, Juan Manuel Tenuta, Carlos Santamaría y las participaciones de Susú Pecoraro y Federico Luppi.
"Tenemos una sola escena juntos, en la que si alguien descubre que soy yo el que pasa corriendo por atrás me muero", se ríe Nahuel. Si bien comparten cartel, el proceso de filmación los encontró por separado. "En la peli hay algo que prima sobre el resto, y es que un pibe está contando la historia de mi vida, de mi infancia. Por ese motivo yo quería ser parte de eso, quería tener un personaje en esa trama. Eso es lo principal. Si me pongo la camiseta de la película, es por eso. Diría: «Venga a ver este película sobre lo que es un country judío»", dice Piroyansky, que ya está trabajando en el próximo film de Winograd que él protagonizará.
Nahuel tiene otra mirada del asunto. "Con la película -reconoce- me comí un viaje bastante personal, porque era un personaje bastante diferente de mí. Fue una caracterización en la que me topé con todas mis limitaciones."
Martín : -No, Nahuel... Está muy bien lo que hacés. Mi preocupación en relación con la película es que siento que mi personaje, David, es casi un chiste interno. A Winograd le funciona mi personaje porque estaba en todos los countries judíos. Pero en los countries judíos, y punto.
Nahuel : -¡Buuuueno! No es para tanto, Martín. David tiene vínculo, tiene una novia, tiene conflicto.
Martín : -Sí, eso está buenísimo.
Nahuel : -La línea argumental está perfecta.
Martín : -Pero...
Nahuel : -Entendela: David es el nabo del grupo, Piroyansky.
Martín : -Pero es un nabo muy acotado.
Nahuel : -Pero si te vivís cayendo, repetís lo que te dice tu zeide [abuelo]... Es el renabo. ¡Eso es!
Martín y Nahuel siguen discutiendo como si fueran los hermanos Macana de Los autos locos . O hablan como si estuvieran interpretando un guión de Woody Allen en el cual dos amigos intentan, sin suerte, levantarse la autoestima. Pero lo que dicen no es pose. Lo sufren en carne viva, aunque de vez en cuando se rían de ellos mismos porque son tipos inteligentes.
- 1
2Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
3La despedida de Susana Giménez a Marikena Monti: “Nadie la podría haber cantado como vos”
4Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha



