Daisy Ridley: "Ahora me paran por la calle para contarme de Rey"

La actriz vuelve a meterse en la piel de Rey
La actriz vuelve a meterse en la piel de Rey
La actriz británica; prácticamente desconocida antes de su papel en El despertar de la Fuerza, vuelve a protagonizar a Rey en el Episodio VIII
Marcelo Stiletano
(0)
13 de diciembre de 2017  • 19:40

La vida de Daisy Ridley cambió gracias a Star Wars . Antes de sumarse a la saga como Rey, una figura central de la Resistencia que mantiene el enigma sobre sus orígenes, la actriz británica, de 25 años, era conocida solamente por sus papeles ocasionales en series televisivas. El despertar de la Fuerza, dos años atrás, la catapultó a un reconocimiento mundial que le abrió nuevas puertas.

–En estos últimos dos años usted debe de haber enfrentado varios desafíos que ni siquiera imaginaba.

–No voy a decir nada nuevo, pero a la gente le pasan cosas nuevas todo el tiempo. Ahora me reconocen más por la calle, me paran para contarme qué piensan de Rey, me hablan del futuro del personaje, me preguntan cosas. También puedo hacer más películas, lo cual es muy bueno para mí. Todavía no termino de acostumbrarme a esto de quedar más expuesta. Pero lo bueno es que sigo viviendo en Londres y mis amigos siguen siendo los de siempre.

–¿Y qué pasa con la vida de Rey? ¿Cambia o no en este nuevo episodio?

–En la película anterior quedó bien claro que ella no toma decisiones por sí misma. Siente que todas las personas a las que quiere y las cosas por las que lucha están en peligro y por eso decide ir a buscar a su maestro, a Luke. Su llegada a la isla, que cierra el episodio anterior y abre el nuevo, creo que tiene un valor casi más simbólico que literal. En ese lugar ella debe tomar decisiones. Y Luke también.

Trailer de Star Wars: Los últimos Jedi

02:29
Video

–Muchos anticipan que este Episodio volverá a girar alrededor de su personaje.

–No lo creo, y me sorprende que muchos fans estén pensando en eso. En El despertar de la Fuerza, Rey era muy probablemente el centro de la historia. Aquí no. Ustedes van a ver que Rey está conectada con Finn, Finn con Poe y así sucesivamente. Star Wars no habla de una sola persona, sino de todos nosotros. De un colectivo. Lo más emocionante de esta historia es que cada personaje tiene un peso propio, mucho para decir, y ninguno les hace sombra a los demás.

–Rey, como usted dice, experimenta cambios en este nuevo episodio. ¿Físicos? ¿Psicológicos?

–Rey es un poco más fuerte. Y debe cargar armas muy pesadas [risas]. Pero también enfrenta desafíos psicológicos muy grandes. En el episodio anterior tenía que ocuparse de luchar por su supervivencia y luego sumarse a las fuerzas de la Resistencia sin saber muy bien qué lugar iba a ocupar. Lo va descubriendo de a poco. La transformación física ya se produjo, ahora le toca el turno de descubrir quién es realmente, cuál es su origen. Ese viaje al encuentro de Luke va a cambiar su vida por completo.

Finn y Rey, dos de los nuevos personajes que llegaron para quedarse
Finn y Rey, dos de los nuevos personajes que llegaron para quedarse

–¿Puede verse a Rey, con su valentía e independencia, como un personaje que representa el nuevo poder de las mujeres?

–Sí y no. La película es muy clara al afirmar el poder de las mujeres y la posibilidad que tienen de ocupar los mismos lugares que los hombres. Pero en la vida real las desigualdades se mantienen.

–Algunos ven una conexión entre las fuerzas de la Resistencia de Star Wars y algunos movimientos que rechazan determinadas políticas en el mundo real, sobre todo en Occidente.

–Es posible que algunos lo vean así y que piensen, como la Resistencia en Star Wars, que están luchando por causas justas. Pero a veces la resistencia puede derivar en actitudes sectarias. Por definición me opongo a cualquier tipo de violencia, y por eso siento que a veces ciertas creencias nos pueden llevar demasiado lejos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.