Cuánto ahorra Disney al no tener a Johnny Depp en Piratas del Caribe 6

Los estudios planean volver con la franquicia, pero sin el personaje del capitán Jack Sparrow
Los estudios planean volver con la franquicia, pero sin el personaje del capitán Jack Sparrow Fuente: Archivo
(0)
2 de enero de 2019  • 11:32

Piratas del Caribe es la saga de los estudios Disney con la que Johnny Depp marcó a fuego su llegada al público infantojuvenil desde el primer film como Jack Sparrow allá por 2003. Hoy, los estudios planean reiniciar la franquicia sin ese mítico personaje y esto les permitiría ahorrar unos 90 millones de dólares, según consideró la revista Forbes .

Si Depp volviera a ponerse en el papel de Sparrow, su salario ascendería a 90 millones de dólares. La última entrega de la franquicia, La Venganza de Salazar, tuvo un presupuesto de 220 millones de dólares, de los cuales un tercio fue para pagar el sueldo del actor. A pesar de ser una franquicia que suele tener buena llegada al público en las salas, con menos de 800 millones de dólares de recaudación, la última película fue la menos taquillera de las cuatro secuelas de Piratas del Caribe, solo por encima de la primera entrega estrenada en 2003.

El octubre pasado, Disney confirmó que reiniciará la franquicia de los piratas con los guionistas de Deadpool 2, Rhett Reese y Paul Wernick, quienes están escribiendo una historia sin el actual capitán Sparrow.

Además de este ahorro para la producción, hay rumores de que la exclusión de Depp es un intento de Disney por desvincularse del actor que ha recibido acusaciones de violencia doméstica de parte de su exmujer y, además, en el último tiempo ha tenido una actitud errática.

Recordemos que Depp ha participado de las cinco películas de Piratas del Caribe y fue nominado al Oscar por su primera interpretación de Jack Sparrow en La Maldición del Perla Negra. Aún no se sabe si Disney elegirá a otro actor para interpretar a Sparrow en sus años de juventud, o si quedará fuera de las próximas películas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.