En Mente implacable hay transplantes de memoria y otros delirios
Mente implacable (Criminal, EE.UU./016, hablada en inglés) / Dirección: Ariel Vromen / Guion: Douglas Cook y David Weisberg / Fotografía: Dana Gonzales / Edición: Danny Rafic / Música: Brian Tyler / Diseño de producción: Jon Henson / Elenco: Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Ryan Reynolds, Alice Eve, Gal Gadot, Michael Pitt, Jordi Molla / Distribuidora: Distribution Company / Duración: 113 minutos / Calificación: apta para mayores de 16 años
Nuestra opinión: Mala
Un complejísimo éxito quirúrgico (un completo trasplante de memoria de un cerebro a otro resuelto casi tan fácilmente como una operación de amígdalas) es indispensable para que la rebuscadísima intriga de Mente implacable pueda desarollarse. Pero ya se sabe que la CIA todo lo puede, incluso recuperar los secretos que uno de sus agentes, sin proponérselo, se ha llevado a la tumba, y que el espectador puede tener tanta buena voluntad como para tomar en serio esa y otras "originalidades" que a esta altura tienen más de atrevimiento que de novedad. También se sabe que hay directores que con sus incoherencias (¿o serán distracciones?) son capaces de ir añadiendo a lo largo de cerca de dos horas de proyección nuevas incongruencias, algunas tan artificiosas o disparatadas que en lugar de acentuar la tensión o el suspenso que haría presumir un caso relativamente vinculado con la ficción científica, producen risas involuntarias.
Que todo esto suceda en un film con un elenco tan cotizado como este que encabezan Kevin Costner, Gary Oldman, Tommy Lee Jones y Ryan Reynolds resulta tan inexplicable como la propia historia si es que puede llamársele historia a esta interminable y confusa suma de equívocos que escribieron Douglas Cook y David Weisberg y que Ariel Vromen empeoró a fuerza de querer convertirla en un film de acción, para lo cual ayudan, por ejemplo, la presencia de un hacker conocido como el Holandés y una enorme suma de billetes provenientes del pago de un rescate.
En realidad, el mayor (tal vez el único) enigma que propone la película se refiere al motivo por el cual el notable elenco aceptó comprometerse con este olvidable producto.
- 1
Juan José Campanella: su amor por Parque Lezama, el anticipo de su serie animada de Mafalda y por qué es un sentimentalista
- 2
El Elvis que no conocíamos y el que nunca escuchamos: por qué hay que ver EPIC, el nuevo documental sobre el Rey del rock and roll
3Los galardones de los actores celebraron a Pecadores y pusieron en duda lo que sucederá en los premios Oscar
4Premios Goya: de Dolores Fonzi a Susan Sarandon y Alba Flores, todos los reclamos de la gala





