ET vuelve a llamar a casa para las fiestas, pero ahora lo hace con videollamada

Henry Thomas y E.T., en una secuencia del corto publicitario basado en los personajes de Spielberg
Henry Thomas y E.T., en una secuencia del corto publicitario basado en los personajes de Spielberg Crédito: Imagen de TV
(0)
29 de noviembre de 2019  • 11:36

ET vuelve a llamar a casa. El entrañable extraterrestre de la mítica película dirigida por Steven Spielberg en 1982 protagoniza un cortometraje en el que regresa a la Tierra para reencontrarse con Elliott, el niño humano que lo acogió, que vuelve a ser interpretado por Henry Thomas, ahora convertido en un padre de familia.

Titulado A Holiday Reunion, el corto es una publicidad del servicio de Internet Comcast Xfinity, cuya casa matriz es dueña además de los Estudios Universal y DreamWorks, propietarios de los derechos del largometraje de 1982. Con una duración de cuatro minutos, el extraterrestre vive un momento mágico al volver a ver a su querido amigo Elliott, ahora un adulto con dos hijos, un niño muy parecido a él cuando era pequeño y una niña que recuerda mucho a Gertie, su hermana menor, que interpretó Drew Barrymore.

El anuncio deja momentos que rinden tributo al film original, como una escena en la que los hijos de Elliott montan en bici y surcan los cielos acompañados del simpático alienígena. Por otro lado, también se hacen notar en los 37 años que han pasado desde su primera llegada. "Han cambiado muchas cosas desde que estuviste aquí", dice Thomas a la vez que ET curiosea una tablet.

Con una recaudación de más de 792 millones de dólares en todo el mundo, ET, el extraterrestre fue nominada a nueve premios Oscar (incluido el de mejor película), llevándose cuatro estatuillas. Considerado un clásico del cine, en 1994 ingresó en el Registro Nacional de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, que reúne las obras de arte significativas para la cultura y las preserva para la posteridad.

Spielberg vio con buenos ojos una reunión centrada en E.T. y Elliott ya adulto en forma de breve secuencia, y fue consultado en todo el proceso creativo. "El público tendrá todo lo que desea de una secuela, sin los fragmentos desordenados que podrían destruir la belleza de la película original y el lugar especial que tienen el mente y el corazón de millones de personas", declaró el actor Henry Thomas.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.