Eve Hewson: la hija de Bono sueña con ser la versión femenina de Tom Cruise

La irlandesa le huye al nepotismo y se destaca en la nueva versión de Robin Hood, que desembarca este jueves en nuestras salas, y donde interpreta a una heroína de acción
La irlandesa le huye al nepotismo y se destaca en la nueva versión de Robin Hood, que desembarca este jueves en nuestras salas, y donde interpreta a una heroína de acción Fuente: LA NACION - Crédito: Grosby Group
Milagros Amondaray
(0)
28 de noviembre de 2018  • 00:05

Si hubo algo que Eve Hewson aprendió desde pequeña es que su familia no iba a dejarla nunca a la deriva, independientemente del camino que ella decidiera tomar. Por lo tanto, cuando a los 18 años manifestó su deseo de dejar atrás su Dublín natal para estudiar Artes Dramáticas en Nueva York, sus padres se mudaron con ella. Sus padres, claro, no eran precisamente dos figuras anónimas. Por un lado está su papá Paul David Hewson - más conocido como Bono -, líder de una de las bandas de rock más prolíficas y longevas, U2. Por el otro su mamá Alison, activista y cofundadora de dos empresas vinculadas al denominado negocio ético: la línea de moda EDUN y los productos Nude Skincare, cuyo objetivo es el de promover el comercio equitativo con África. El sólido matrimonio de Paul y Ali quedó registrado en la letra de "The Sweetest Thing", la canción de amor -con pedido de disculpas incluido- que Bono le escribió a su esposa, y que se editó en primera instancia como lado B del single "Where the Streets Have No Name", en 1987, y luego en 1998 en el compilado The Best of 1980-1990.

Bono, un padre como cualquier otro

Según Hewson, tener a Bono como padre nunca le trajo ningún beneficio profesional, y siempre remarca que su infancia se desarrolló con total normalidad
Según Hewson, tener a Bono como padre nunca le trajo ningún beneficio profesional, y siempre remarca que su infancia se desarrolló con total normalidad Fuente: LA NACION - Crédito: Grosby Group

Eve creció con su hermana mayor Jordan, de 29; y sus hermanos menores Elijah, de 19; y John, de 17, precisamente como un bloque a prueba de mudanzas, conflictos y elecciones personales antagónicas. "Cuando me mudé a Nueva York ni siquiera los tuve que invitar, simplemente vinieron conmigo; mi hermana ya se había ido de la casa familiar un año antes para estudiar en Columbia, y creo que mi mamá no hubiese podido soportar seguir viendo cómo sus hijos se trasladaban a los Estados Unidos uno a uno", expresó Hewson, quien creció admirando a su padre Paul, a pesar de que todo el mundo le recordara que él era Bono.

Ni a mí ni a mis hermanos nos importaron los beneficios de la fama, somos muy terrenales
Eve Hewson

"Siempre fue un papá como cualquier otro, y hacía las mismas cosas que hacen los padres, como avergonzarte delante de tus amigos. Recuerdo una vez que íbamos en auto al colegio y él se puso a cantar temas de los Backstreet Boys. Después se bajó y bailó con sus anteojos puestos. En ese momento me sentía mortificada, pero ahora veo que siempre fue un papá divertido, al que le gustaba hacer bromas con nosotros", declaró Eve sobre Bono, remarcando que tanto él como Ali no quisieron exponer a sus hijos al escrutinio público. "Nunca nos importaron los beneficios de la fama, somos muy terrenales y estábamos fuera de los flashes". De hecho, Bono siempre anheló que su hija menor estudiara abogacía, carrera que nunca le pudo hacer sombra al verdadero deseo de Eve: ser actriz y trabajar con sacrificio para lograrlo. Erica Dunton, una de sus tutoras en la actuación, fue quien le dio su primera oportunidad en su drama The 27 Club. No había dudas: el futuro de Hewson ya estaba marcado.

El camino a la actuación, sin ayudas ni beneficios

This Must Be The Place, la primera gran oportunidad para Eve Hewson - Fuente: YouTube

02:04
Video

Uno de los primeros pasos que tomó Eve para no verse envuelta en polémicas sobre el nepotismo fue el de no vivir con sus padres y sus hermanos en el penthouse que Bono le compró a Steve Jobs, el cual proveía una insuperable vista del Central Park. Por el contrario, Hewson empezó a compartir un departamento con otra estudiante y aspirante a actriz, hasta que luego se mudó sola a Brooklyn. Su primer papel importante le llegó en 2011 con This Must Be The Place, el inclasificable drama del italiano Paolo Sorrentino protagonizado por Sean Penn, y dos años después comenzó una maratón de trabajos que nunca cesaron. Desde el thriller del francés Guillaume Canet, Blood Ties, pasando por la gran comedia romántica de Nicole Holofcener, Una segunda oportunidad - donde interpretó a Tess, la hija del recordado James Gandolfini -, hasta Puente de espías de Steven Spielberg - en la cual se puso en la piel de la hija de otro enorme actor, Tom Hanks-, la buena racha de Hewson no solo era indetenible sino que también se trasladó al mundo televisivo en un abrir y cerrar de ojos.

Eve Hewson en The Knick - Fuente: YouTube

05:28
Video

En 2014 fue convocada por Jack Amiel y Michael Begler para la incomprendida The Knick, la serie que tuvo dos temporadas, mediante la cual Hewson pudo sacarle jugo al rol de la enfermera Lucy Elkins. Los creadores de este desafiante y oscuro proyecto sobre el apócrifo hospital Knickerbocker vieron el casting de Hewson, e inmediatamente supieron que el papel de Lucy tenía una unívoca destinataria. La decisión también recibió el visto bueno del director de los episodios, el cineasta icono del indie, Steven Soderbergh. "Actuar significa crecer y aprender cosas nuevas. Con este proyecto en particular me sentí poco experimentada. Si bien había actuado antes, este fue mi primer gran papel y lo abordé con intensidad, lo cual funcionó. Ser dirigida por Steven, quien trabaja con tanta rapidez y energía me incentivó a estar siempre preparada", manifestó la actriz , que el año pasado trabajó junto a Rami Malek y Charlie Hunnam en la biopic de Michael Noer, Papillon, el paso previo a un rol que estaba deseando obtener: el de Lady Marian en la remake de Robin Hood.

"Quiero ser una estrella de acción como Tom Cruise"

Hewson asegura que su papel en Robin Hood le hizo admirar el trabajo de los intérpretes de acción
Hewson asegura que su papel en Robin Hood le hizo admirar el trabajo de los intérpretes de acción Fuente: Archivo

Hewson, quien heredó el humor de su padre a la hora de brindar entrevistas en las que no se toma en serio a sí misma, aseveró que una de sus metas es triunfar en el género de acción. "¡Planeo convertirme en la próxima Tom Cruise!", expresó con efusividad tras el rodaje de Robin Hood, la película de Otto Bathurst protagonizada por Taron Egerton, Jamie Foxx y Jamie Dornan. Sin embargo, más allá de que la trifecta principal de la reversión esté íntegramente compuesta por figuras masculinas, fue Hewson quien obtuvo el aval crítico por su composición de Marian, quien es mucho más que el interés romántico del héroe medieval. Como hace con cada proyecto que aborda, Eve, a sus 27 años, compartió qué le enseñó Robin Hood para el futuro: "Que puedo filmar escenas de género sin dobles de riesgo". Sin tiempo para descansar, la joven irlandesa viajará a Nueva Zelanda para filmar junto a Eva Green The Luminaries, una miniserie de la BBC basada en la novela de Eleanor Catton, ganadora del Man Booker Prize.

Eve Newson junto a Taron Egerton en la nueva Robin Hood - Trailer - Fuente: YouTube

02:21
Video

Mientras tanto, Hewson permanece en Brooklyn con ese perfil bajo que sus padres le ayudaron a cultivar. "Siento que este es mi hogar, vivo cerca de mi hermana, de mis amigos, y me gusta estar con ellos, ya no formo parte de la escena VIP, quizá por haber estado inmersa en ella durante muchos años; en realidad soy poco cool", aseguró Eve recientemente . ¿Y respecto al futuro?: "No planeo demasiado ni investigo mucho, simplemente voy a actuar".

Robin Hood se estrena en nuestras salas el jueves 29 de noviembre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.