
Felicity Jones, la elegida de Star Wars
La británica será la protagonista del film, que se estrenará en 2016
1 minuto de lectura'
No sólo de las preparaciones para el Oscar se habló ayer en Hollywood (donde se realizó la tradicional foto de los nominados de la que participó Damián Szifron, ver página 3). Por unas horas, la temporada de premios se tomó un descanso del ciclo informativo para ser reemplazada por las más flamante noticia del universo Star Wars. Según la revista especializada Variety, Felicity Jones será la protagonista de una película que transcurre en el universo de la saga, aunque no forma parte de la nueva trilogía que inaugurará Episodio VII: el despertar de la fuerza, en diciembre. La actriz británica, nominada al Oscar por su papel en La teoría del todo, ganó el codiciado papel al que también aspiraban Rooney Mara (La chica del dragón tatuado) yTatiana Maslany (Orphan Black). Más allá de haberse asegurado una protagonista, es poco, casi nada, lo que se sabe de la película que dirigirá Gareth Edwards (Godzilla) y escribirá Chris Weitz (Un gran chico). Se estrenará un año después de Episodio VII, en diciembre de 2016.
Pero rumores sobran: la historia podría girar en torno a un grupo de cazadores de recompensas que se roban los planos de la Estrella de la Muerte. Y para acompañar a Jones ya se mencionó a Aaron Paul (el Jesse Pinkman de Breaking Bad), del que se dijo que podría interpretar a un joven Han Solo, así como el venezolano Edgar Ramírez. Probablemente ahora, con la noticia circulando por el mundo y con los fanáticos elaborando hipótesis, no faltará mucho para que se confirme al menos un nombre más del elenco.
1
2Herederos del rock: son nietos de una leyenda de la música, tienen su propia banda y conquistan el mundo del cine y la moda
3La noche de Mirtha: del brillante look de la Chiqui en la previa a su cumpleaños 99 a sus consejos para mantenerse espléndida
4Mirtha Legrand se reencontró con Jimena Monteverde y emocionó a todos: “Me hacés llorar”



