
Film de Maximilian Schell sobre Maria
En busca de reeditar el éxito de "Marlene"
1 minuto de lectura'
VIENA (ANSA).- Una conmovedora película sobre la vida de la actriz Maria Schell, de 76 años, rodada por su hermano Maximilian fue presentada en Viena. El film, titulado "Mi hermana Maria", es una mezcla entre el documental, la ficción y el intento de psicoterapia de la gran diva austríaca que trabajó con Marlon Brando ("Superman") y Gary Cooper ("El árbol de la horca") en Hollywood y que fue galardonada en 1954 en Cannes ("The Last Bridge") y Venecia ("Gervaise") como mejor actriz.
La última fase de su vida, que Maria pasó en su casa de montaña de Carinzia, donde ambos hermanos pasaron su infancia, alejada de todo el alcohol y las medicinas consumidas en el pasado, y también de su intento de suicidio.
Algunas escenas hacen referencia, por ejemplo, al revuelo suscitado por los cheques sin fondos emitidos por Maria para hacer compras irracionales, como 11 televisores color o un auto de época para pompas fúnebres.
Maximilian Schell, de 71 años, también un famoso actor, actúa con su hermana en algunas escenas reconstruidas especialmente para esta ocasión.
"Mi hermana Maria" trata de reafirmar el éxito del documental "Marlene", que en 1985 llevó a Maximilian a obtener una nominación al premio Oscar.
Este "intento de acercarme a mi hermana", de contar su vida sin quitarle dignidad, es en realidad "un film sobre su condición de mujer", dijo Maximilian en una entrevista.
"Tú me has construido un maravilloso monumento", fue el juicio de Maria.



