George Clooney, el buen sex symbol
Se ocupa de los refugiados de Darfur
1 minuto de lectura'
George Clooney, que acaba de ser nombrado por segunda vez el hombre vivo más sexy por la revista norteamericana People, es una de las estrellas más exitosas en la administración de la faceta altruista de su persona. Su suceso es, en parte, por adoptar, como Bono, la estrategia de elegir un tema específico e informarse profundamente al respecto. En su caso se trata del genocidio de Darfur. Pero lo que resulta más original en comparación con otras celebridades es que Clooney ha empleado con éxito su actitud humilde y circunspecta. Para empezar, hizo junto a su padre, el periodista Nick Clooney, un viaje a Africa para informarse de la verdadera situación en el lugar.
El mismo día del discurso del actor ante las Naciones Unidas, en septiembre pasado, él y su padre aparecieron en el importante programa Noticias Mundiales, de la BBC.
Cuando le preguntaron si un ganador del Oscar y un hombre con su fama y carisma podía hacer cambiar de idea al Consejo de Seguridad instándolo a enviar un cuerpo de paz a Darfur, Clooney respondió: "Mi tarea no es que cambien de opinión. Mi tarea es asegurarme de que las cámaras y las luces me sigan a todas partes en la región, difundiendo la crisis y apuntando a la responsabilidad de las Naciones Unidas".
Es difícil encontrar una estrategia menos mesiánica o más aceptable que la del inteligente Clooney.

