Greta Gerwig hará Mujercitas con Meryl Streep, Emma Stone y Saoirse Ronan

Saoirse Ronan juntoa Greta Gerwig en el rodaje de la premiada Lady Bird
Saoirse Ronan juntoa Greta Gerwig en el rodaje de la premiada Lady Bird Crédito: Crédito: The Grosby Group
(0)
29 de junio de 2018  • 23:35

Una nueva versión cinematográfica de Mujercitas se aproxima, y Greta Gerwig se hará cargo del proyecto. Se anunció que la directora de Lady Bird estará al frente del film que adaptará el clásico literario de Louisa May Alcott, y para esa tarea la realizadora convocó nuevamente a la actriz Saoirse Ronan , con la que también trabajó en la mencionada Lady Bird. Y a ella la acompañará un verdadero elenco de lujo, con Meryl Streep a la cabeza, junto a Emma Stone y Timothée Chalamet (que también participó en la anterior película de la realizadora).

Originalmente Gerwig había sido convocada solo para trabajar sobre el guión, pero el éxito de crítica que supuso Lady Bird, hizo de ella la elección más evidente para dirigir esta nueva adaptación de Mujercitas, una historia cuya protagonista no dista demasiado de la heroína de su primer film. De hecho, Saoirse Ronan interpretará en esta nueva versión a Jo, la protagonista de la pieza literaria. Por su parte, Chalamet se pondrá en la piel de Laurie Laurence.

Un muy joven Christian Bale junto a Winona Ryder en la noventosa adaptación de Mujercitas
Un muy joven Christian Bale junto a Winona Ryder en la noventosa adaptación de Mujercitas

Desde 1917 y hasta la actualidad, fueron seis las oportunidades en las que Mujercitas llegó a la pantalla grande. La adaptación de 1933 dirigida por George Cukor y protagonizada por Katherine Hepburn y Joan Bennett fue una de las más populares. En 1994 el clásico literario llegó por última vez al cine, con Winona Ryder, Susan Sarandon y Garbriel Byrne en los papeles principales, en una versión que rápidamente se convirtió en un éxito de crítica y taquilla.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.