Harry Shum Jr., de bailarín de Beyoncé a estrella de artes marciales
El ex Glee conversó con LA NACION sobre su más reciente película, Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny
1 minuto de lectura'


Para Harry Shum Jr. , dejar atrás las giras con Beyoncé o las grabaciones de videoclips junto a Madonna no fue una tarea sencilla. Sin embargo, luego de varios años tratando de obtener un papel como actor, la propuesta de sumarse a ese fenómeno global en que se convertiría Glee le permitía seguir cultivando sus dotes como bailarín y explorar nuevos terrenos artísticos.

Como Mike Chang, Harry tuvo la posibilidad de hacer coreografías, cantar y probarse como actor durante seis años. También, se ganó una enorme legión de fanáticos y consiguió hacerse de un nombre propio dentro de la industria. Por eso, los productores de la serie Mortal Kombat: Legacy lo vieron como una perfecta opción para ponerse en la piel de uno de los personajes más recordados de la saga gamer: el mortífero ninja Kuai Liang, más conocido como Sub Zero.
Lo inmediato fue otra propuesta ligada a las artes marciales, con cierto toque mágico y poético. Crouching tiger, hidden dragon: Sword of Destiny, secuela de La leyenda del Tigre y el Dragón (2000), se estrenó mundialmente a través de Netflix, con una muy buena recepción por parte del público y la crítica.
Large

"Se trata de una gran película de acción, que también tiene una gran historia de amor. Si ves el primer film, La leyenda del Tigre y el Dragón, es una gran mezcla de un amor perdido con artes marciales", le contó Harry Shum Jr. a LA NACION. "Esta película tiene un argumento de acción y mi personaje es Wei Fang, un guerrero que está muy confundido sobre sus objetivos en la vida, pero que descubre hacia dónde debe ir cuando se comienza a interesar sentimentalmente por una chica llamada Snow Vase".
-¿Fue difícil para vos dejar atrás el micrófono y las coreografías para tomar la espada?
-La música siempre va a ser parte de mí. Me encanta bailar, y fue una muy linda aventura ser parte de algo en lo que podés hacer realidad tu sueño infantil de volar y luchar… Pero también quería pisar firme con este personaje, hacerlo tan real como fuera posible aún cuando sabés que la gente realmente no puede volar.
-¿Siempre te interesaron las artes marciales?
-Sí, desde niño uno juega con espadas, imaginas peleas… A veces te encontrás envuelto en peleas de verdad, y luego deseás que ese juego sea parte de convertirse en un actor y tratar de plasmarlo en pantalla. Así que fue un sueño hecho realidad poder trabajar con estas leyendas como Woon Young Park, Donnie Yen y Michelle Yeoh.
-Como bailarín, trabajaste con Madonna, Beyoncé y otras muchas estrellas. ¿Extrañás algo de esa vida en la ruta?
-Lo que más enorgullecía de bailar con Beyoncé es que, cuando estás sobre el escenario, frente miles y miles de personas, sólo se trata de la cantante, los músicos y los bailarines. Son tres componentes entre los que se genera una energía increíble que no puede ser replicada de ninguna manera. Por supuesto que se extraña esa sensación, esa electricidad y el hecho de ver a la gente cantando y gritando, pero la actuación representa para mí una gran diversión hoy. Filmar y trabajar delante de cámara es lo que quiero hacer ahora.
1Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
2El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global
3Cuándo es la final de MasterChef Celebrity
- 4
Adiós al maestro de música: a los 85 años, murió José van Dam




