John Malkovich juega con los personajes de David Lynch

John Malkovich caracterizado como David Lynch
John Malkovich caracterizado como David Lynch
Mientras esperamos que se presente en Buenos Aires, podemos disfrutar de sus últimas ocurrencias en la web
María Fernanda Mugica
(0)
7 de octubre de 2016  • 12:35

La obra de David Lynch no se parece a la de ningún otro director de cine. En sus películas y en su serie Twin Peaks conviven el espíritu onírico, la sensación de amenaza constante, la sensualidad perturbadora y un sentido del humor único. Interpretar a los personajes de Lynch es un desafío que enfrentaron actores como Kyle MacLachlan (Twin Peaks) y Dennis Hopper (Terciopelo azul), entre muchos otros. El director sabe muy bien cómo elegir a quienes pueden entrar en la sintonía justa para encarnar a los seres que habitan su extraño mundo y el resultado suelen ser interpretaciones fascinantes.

John Malkovich tiene un aura de extrañeza e intensidad que lo hace ideal para la sociedad con el realizador de Carretera perdida. La unión de ambos artistas se concretó en Playing Lynch, una serie de clips, disponibles en la web, en los que Malkovich interpreta a varios personajes de la obra del director.

En Playing Lynch se puede ver al actor, que presentará su espectáculo An Evening with John Malkovich el 21 y 22 de este mes, en el teatro Coliseo de Buenos Aires, caracterizado como el propio Lynch realizando una breve meditación. Allí también está la galería de personajes lynchianos encarnados por el protagonista de Relaciones peligrosas: el agente Dale Cooper y la Log Lady de Twin Peaks; Frank Booth de Terciopelo azul; Henry Spencer de Eraserhead; y el protagonista de El hombre elefante, entre otros.

Malkovich interpreta al agente Dale Cooper, protagonista de Twin Peaks
Malkovich interpreta al agente Dale Cooper, protagonista de Twin Peaks

La fusión de la extrañeza de esos personajes y sus diálogos con la forma de interpretarlos de Malkovich provoca esa misma sensación de diversión enrarecida que produce el cine de Lynch, aunque en una cuota mucho más breve.

Los clips, que fueron dirigidos por Sandro Miller, tienen música de Angelo Badalamenti, gran colaborador de Lynch; Sky Ferreira; Lykke Li; Zola Jesus; y Wayne Coyne y Steven Drozd, de The Flaming Lips. En la web se pueden comprar el disco The Music of David Lynch, grabado en vivo en un show del que participaron estos artistas, y también Psychogenic Fugue, la versión extendida de estos clips, con el corte del director. Todo lo recaudado será donado a la Fundación Lynch, dedicada a la divulgación de la Meditación Trascendental en todo el mundo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.