Jonathan Pryce será el papa Francisco para Netflix
El actor británico, que ya interpretó a Perón en Evita, interpretará al sumo pontífice en un telefilm del brasileño Fernando Meirelles que contará detalles de la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Jorge Bergoglio
1 minuto de lectura'


Hoy se anunció que el telefilm de Netflix, The Pope, que retratará la elección y renuncia del papa Benedicto y la llegada de Francisco al Vaticano, ya consiguió a sus protagonistas. El británico Jonathan Pryce será el Papa nacido en la Argentina, mientras que Anthony Hopkins interpretará a su predecesor alemán.
El brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) dirigirá el film, cuyo guion está basado en la obra de teatro escrita por Anthony McCarten, quien adaptará su pieza para la pantalla.
La trama se centrará en la renuncia de Benedicto y la elección de Francisco, el primer jesuita en ser elegido Sumo Pontífice, así como el primer papa no europeo en 13 siglos.

Esta no será la primera vez que Pryce –al que muchos recordarán como el Gorrión Supremo en la sexta temporada de Game of Thrones– interprete a un figura histórica argentina. En la versión cinematográfica del musical Evita protagonizado por Madonna, que dirigió Alan Parker, el actor británico encarnó al presidente Juan Domingo Perón.
1La despedida de Susana Giménez a Marikena Monti: “Nadie la podría haber cantado como vos”
2Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
- 3
Charly García y Luis Alberto Spinetta: la intención de hacer un disco juntos, el incendio que cambió los planes y “Rezo por vos”, el clásico que cumple 40 años
4En fotos: la fiesta de blanco de Pampita en el Caribe para celebrar sus 48 años




