La Navidad de las madres rebeldes: sólo grandes actrices

María Fernanda Mugica
(0)
14 de diciembre de 2017  

(A Bad Moms Christmas, EE.UU. 2017) / Dirección y guión: Jon Lucas, Scott Moore / Fotografía: Mitchell Amundsen / Elenco: Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Christine Baranski / Distribuidora: Diamond / Duración: 104 minutos / Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas / Nuestra opinión: buena

Trailer de La navidad de las madres rebeldes

02:33
Video

En los créditos finales de El club de las madres rebeldes, las protagonistas del film aparecían con sus verdaderas mamás. Esas interacciones eran lo mejor del film y generaron la idea de una secuela enfocada en las relaciones madre-hija. Tal como sucedía en la película original, dos guionistas y directores, Jon Lucas y Scott Moore, están a cargo de decidir lo que les divierte y conmueve a las mujeres. La premisa de ambos films es mostrar que las madres también pueden divertirse como hombres, porque se supone que hay un valor en eso y hasta suena feminista ( spoiler, no lo es). Pensar en una comedia zarpada desde un verdadero punto de vista femenino parece que no divierte tanto. De todos modos, el género de los realizadores no es el problema; sí lo son las situaciones humorísticas poco originales y los personajes de cartón.

A pesar de todo, La Navidad de las madres rebeldes resulta graciosa por momentos y hasta puede llegar a emocionar, mérito absoluto de un elenco de actrices brillantes. Christine Baranski, Cheryl Hines y Susan Sarandon interpretan a las madres agregándoles humanidad a esos personajes esquemáticos; lo mismo hace Kristen Bell. Pero la que merece una mención aparte es Kathryn Hahn, que realiza un milagro de la actuación dándole profundidad y comicidad a un estereotipo imposible. La Navidad de las madres rebeldes es divertida por ellas y sólo por ellas. Lo que entristece es pensar lo que podrían haber hecho con un material mejor.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.