Cuándo y dónde ver las 9 películas que le sirvieron de inspiración a Quentin Tarantino para su último film

Quentin Tarantino junto a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, protagonistas de Había una vez... en Hollywood
Quentin Tarantino junto a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, protagonistas de Había una vez... en Hollywood Crédito: GROSBY GROUP
Natalia Trzenko
(0)
5 de agosto de 2019  • 16:36

Como para entusiasmar a sus fanáticos y promocionar el estreno de su novena película, Había una vez... en Hollywood Quentin Tarantino seleccionó nueve películas que lo inspiraron a crear la historia y la puesta en escena del film ambientado en 1969 que llegará a las salas locales el 22 de agosto.

Las películas de la biblioteca de Columbia Pictures, el estudio que produjo Había una vez... en Hollywood luego de la debacle personal y financiera del histórico productor de Tarantino, Harvey Weinstein, se emitirán por el canal Sony a partir de la medianoche del lunes 5 de agosto. Cada película estará acompañada por varias entregas de una conversación entre el director y la escritora e historiadora del cine Kim Morgan en el que discutirán detalles de cada uno de los films programados.

Trailer de Érase una vez en... Hollywood

01:46
Video

Acá hacemos un repaso por la lista de películas que se verán desde el próximo lunes a la medianoche por la señal Sony.

Bob y Carol y Ted y Alice (1969)

El film Bob y Carol y Ted y Alice (1969), uno de los elegidos de Tarantino
El film Bob y Carol y Ted y Alice (1969), uno de los elegidos de Tarantino Fuente: Archivo

Dirigida por Paul Mazursky, esta comedia retrata el estilo de vida californiano durante la llamada revolución sexual. La pareja integrada por Bob (Robert Culp) y Carol (Natalie Wood) se entusiasma con una novedosa terapia de grupo a la que quieren sumar a sus amigos Ted (Elliott Gould) y Alice (Dyan Cannon), que en principio no están demasiado convencidos de la propuesta. ¿Cuándo verla? El 5 de agosto a la medianoche.

Flor de cactus (1969)

Flor de cactus (1969)
Flor de cactus (1969)

Comedia romántica protagonizada por Walter Matthau, Ingrid Bergman y Goldie Hawn basada en una obra de teatro en la que un dentista de mediana edad (Matthau) tiene una relación con una joven mujer con la que no le interesa comprometerse y por eso le inventa una esposa y unos hijos que no tiene. Cuando la chica, interpretada por Hawn, intenta suicidarse, el personaje de Matthau le pide a su asistente (Bergman) que se haga pasar por su esposa y le pida el divorcio. En 2011 Adam Sandler y Jennifer Aniston protagonizaron Una esposa de mentira, remake de Flor de cactus. ¿Cuándo verla? El 6 de agosto a la medianoche.

Busco mi destino (1969)

Trailer Busco mi destino - Fuente: Youtube

02:49
Video

Dirigida y protagonizada por Dennis Hopper este film es una emblema de la contracultura nacida en los Estados Unidos de la década del sesenta y muestra la vida de los motociclistas hippies que recorren las rutas en busca de drogas y la iluminación espiritual que tanto necesitan. Peter Fonda interpreta a Wyatt, que junto a su amigo y socio Billy (Hopper), decide cruzar los Estados Unidos a bordo de su Harley Davidson y en ese camino se cruza con personajes como el peculiar George Hanson, que interpreta Jack Nicholson. ¿Cuándo verla? El 7 de agosto a la medianoche.

Model shop (1969)

Primera película rodada en inglés del director francés Jacques Demy,el film ambientado en Los Ángeles cuenta el romance entre Lola (Anouk Aimée), una modelo que trabaja en un local de fotografía y un joven que pasa sus días entre el hastío cotidiano y la inminente llegada de su orden de reclutamiento para la guerra de Vietnam. ¿Cuándo verla? El 8 de agosto a la medianoche.

Al borde de su mundo (1970)

Elliott Gould, en una escena de Al borde de su mundo (1970)
Elliott Gould, en una escena de Al borde de su mundo (1970)

Elliott Gould interpreta a Harry Bailey, un veterano de Vietnam que de regreso en su país vuelve a la universidad para completar una maestría que le permitirá ser profesor. El problema es que desde que se fue a la guerra, Harry se transformó en una especie de héroe para los estudiantes que lo admiran por las ideas más revolucionarias que ahora él mismo prefiere dejar de lado para completar su educación. Claro que la decisión no será facil y el protagonista quedará atrapado entre el ambiente universitario cada vez más radicalizado y los deseos de una vida burguesa de su novia Jan (Candice Bergen). ¿Cuándo verla? El 9 de agosto a la medianoche.

Las demoledoras (1968)

Sharon Tate en Las demoledoras (1968)
Sharon Tate en Las demoledoras (1968) Fuente: Archivo

Más allá de la trama de espionaje internacional tomada de la serie de novelas de Donald Hamilton dedicadas al agente Matt Helm (Dean Martin), esta película se destaca entre las que seleccionó Tarantino porque la protagonista femenina del film es Sharon Tate, la actriz asesinada por el Clan Manson que en parte retrata la trama de Había una vez en... Hollywood. ¿Cuándo verla? El 10 de agosto a la medianoche.

Fabricantes del placer (1968)

Trailer Fabricantes del placer (1968)

02:54
Video

Otra película de espías que toma el modelo de James Bond, pero convierte a su protagonista en un agente norteamericano que debe salvar al mundo de los destructivos planes del villano Hammerhead. El malvado está interpretado por el prolífico actor británico Peter Vaughan, quien murió en 2016 y que muchos recordarán por uno de sus últimos papeles como el maestro Aemon Targaryen en Game of Thrones. ¿Cuándo verla? El 10 de agosto a la 2 de la mañana.

Alarido de sangre (1958)

Una escena de Alarido de sangre (1958)
Una escena de Alarido de sangre (1958)

Un Western violento y completamente alejado de la corrección política que ahora rige en Hollywood, este film -que bien podría ser protagonizado por el actor Rick Dalton, el personaje de Leonardo Di Caprio en Había una vez en...Hollywood -cuenta la historia de un ganadero acaudalado y sus dos hijos adultos. Uno de ellos se rebela contra las reglas de su padre y sin demasiados escrúpulos ataca y descarga su resentimiento en quién se ponga en su camino. ¿Cuándo verla? El 11 de agosto a la medianoche.

Arizona sangrienta (1965)

Trailer Arizona sangrienta (1965)

02:15
Video

Otra historia del oeste filmada en el ocaso del género en Hollywood, esta película cuenta la historia de una banda de forajidos que diezmada no tiene otra alternativa que unirse a los agentes del orden que siempre los persiguieron y asistirlos para atrapar a sus últimos integrantes escondidos. ¿Cuándo verla? El 11 de agosto a las 2 de la mañana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.