Lo que viene: cinco decisiones de casting para estar atentos

Alicia Vikander como Lara Croft; Michael Keaton como el fundador de McDonald's... hacemos un repaso por algunos inminentes protagónicos que provocan dudas y ansiedad en iguales dosis
Alicia Vikander será Lara Croft
Alicia Vikander será Lara Croft Fuente: Archivo - Crédito: Time
Alicia Vikander como Lara Croft; Michael Keaton como el fundador de McDonald's... hacemos un repaso por algunos inminentes protagónicos que provocan dudas y ansiedad en iguales dosis
Milagros Amondaray
(0)
5 de mayo de 2016  • 00:16

*1. ALICIA VIKANDER, LA NUEVA LARA CROFT

Luego de que su nombre resonara fuerte para el relanzamiento de la saga de La chica del dragón tatuado - lo cual nos lleva a preguntarnos si es realmente necesario, sobre todo cuando se eliminó a David Fincher y compañía del proyecto -, finalmente se confirmó que Alicia Vikander fue la elegida para una nueva película que nadie estaba pidiendo: la precuela de Lara Croft: Tomb Raider. Tras pelear palmo a palmo con Daisy Ridley en la audición, la sueca ganadora del Oscar se quedó con el papel. Si bien todavía no abundan los detalles sobre esta producción, sí se sabe que estará focalizada en la juventud de Lara (originalmente interpretada por Angelina Jolie ) y que el director es Roar Uthaug, cineasta noruego responsable de la flamante cinta catástrofe The Wave.

Por otro lado, el guión está siendo reescrito por Evan Daughtery, quien adaptó la primera novela de la saga Young Adult distópica Divergente y también concibió Blancanieves y el cazador. De más está decir que el combo, a priori, no presagia nada positivo, pero quizás el talento de Vikander haga que este largometraje (bastante desfasado) termine funcionando.

*2. MICHAEL KEATON SERÁ EL FUNDADOR DE McDONALD'S

La primera imagen de Michael Keaton en The Founder
La primera imagen de Michael Keaton en The Founder Fuente: Archivo

El resurgimiento de Michael Keaton se volvió indetenible. Tras ser el protagonista de las dos últimas películas ganadoras del Oscar ( Birdman y En primera plana), el actor ahora arremete con otro film que busca reinstalarlo definitivamente en la industria. The Founder es el nuevo largometraje de John Lee Hancock, un director que carece de una impronta distintiva, como quedó demostrado con sus biopics Un sueño posible y El sueño de Walt. Hancock vuelve a ocuparse de una historia real, en este caso, centrada en Ray Kroc, ese vendedor de Illinois devenido dueño de McDonald's. El film fue escrito por Robert D. Siegel, quien no solo se puso al hombro el guión de El luchador (enorme película de Darren Aronofsky) sino que también dirigió una pequeña joyita indie titulada Big Fan. En relación a The Founder, Siegel prometió una historia de negocios que será una cruza de Petróleo sangriento con Red social. Sin embargo, el primer trailer que se dio a conocer indica que la película de Hancock está a años luz de esas dos obras maestras. En cuanto al elenco, Keaton está muy bien acompañado por Laura Dern , Nick Offerman, John Carroll Lynch y Patrick Wilson.

The Founder tiene estreno previsto para agosto en los Estados Unidos y será el film con el que The Weinstein Company intente conseguirle un Oscar a Keaton el año próximo. Veremos si lo logra.

*3. CHANNING TATUM, EN LA SECUELA DE KINGSMAN

Channing Tatum será parte de la secuela de Kingsman
Channing Tatum será parte de la secuela de Kingsman Fuente: Archivo

Kingsman: el servicio secreto es una película que, como todo lo que concibe Matthew Vaughn, polariza de manera indefectible. Hay quienes la consideran una obra gratuitamente violenta y bastante misógina y, por otro lado, hay quienes encontraron en ella a una ingeniosa parodia de la saga de James Bond. Independientemente de en qué vereda se encuentren parados, lo cierto es que Kingsman fue un éxito, un film entretenido y con un elenco aceitado en el que brillaba el joven Taron Egerton ( nominado al BAFTA como revelación por su interpretación de Eggsy) y que pedía a gritos una secuela, secuela que no se hizo rogar. Kingsman: The Golden Circle ya tiene fecha de estreno prevista (16 de junio de 2017, para ser más exactos) y una incorporación más que interesante: Channing Tatum . El propio actor confirmó que será parte de la secuela a través de Twitter, aunque todavía no han surgido datos sobre su personaje. Por otro lado, los rumores de que tanto el actor Pedro Pascal como el músico Elton John también se unirán al cast son cada vez más fuertes.

*4. MERYL STREEP COMO FLORENCE FOSTER JENKINS

Meryl Streep y Hugh Grant en Florence Foster Jenkins
Meryl Streep y Hugh Grant en Florence Foster Jenkins Fuente: Archivo

Florence Foster Jenkins fue una aristócrata quien, a pesar de carecer de talento para el canto, se convirtió en una verdadera estrella del mundo de la ópera, dicotomía que la condujo a decir una de sus más memorables frases: "La gente puede decir que no sé cantar, pero nadie podrá decir nunca que no canté". Si bien su excéntrica vida ha sido objeto de estudio en otros proyectos - la obra de teatro Glorious! de Peter Quilter y el film Marguerite de Xavier Giannoli -, la película del prolífico y sólido Stephen Frears es la primera biopic hecha y derecha sobre la cantante. Asimismo, el film es indudablemente otro vehículo para el lucimiento de la gran Meryl Streep , quien continúa desafiando su versatilidad. La triple ganadora del Oscar comparte protagónico con Hugh Grant , quien interpreta al actor St. Clair Bayfield, el marido y manager de Florence. La película se exhibió originalmente en el festival de Belfast hace unas semanas, mientras que el 6 de mayo se estrenará oficialmente en las salas del Reino Unido. ¿Estamos ante el papel por el que Streep recibirá su vigésima nominación al Oscar? Si tenemos en cuenta el poder de Frears ( Helen Mirren obtuvo el premio por La reina y Judi Dench fue nominada por Philomena), entonces no hay que descartar la posibilidad.

*5. ROBERT DOWNEY JR. FORMARÁ PARTE DE SPIDER-MAN: HOMECOMING

Sí, señores: Tony Stark estará en Spiderman: Homecoming
Sí, señores: Tony Stark estará en Spiderman: Homecoming Fuente: Archivo

La saga de Spiderman necesitaba empezar de cero. En primera medida, la elección del director Jon Watts fue más que acertada, sobre todo si vemos sus películas previas, las excelentes Clown y Cop Car. En segundo lugar, la incorporación de Tom Holland como Peter Parker también resulta un hallazgo, dado que en Lo imposible el joven actor demostró con creces su talento. Asimismo, Marisa Tomei será la querida tía May, mientras que Tony Revolori (El gran Hotel Budapest) y Zendaya también formarán parte del elenco. Por otro lado, hace unas semanas estaba prácticamente confirmada la presencia de Michael Keaton en el rol de villano pero, al convocar a Robert Downey Jr. para que Iron Man haga su entrada en este universo, se rumoreó que Sony no podía darse el lujo de tener a ambos actores y Keaton fue sacrificado para que Downey Jr. pueda interpretar nuevamente a Tony Stark. ¿Qué opinan ustedes? ¿Fue la decisión correcta? Spider-Man: Homecoming tiene como fecha de estreno tentativa el 7 de julio de 2017 y en unos días lo estaremos viendo a Holland en nuestras salas en una pequeña participación en Capitán América: Guerra Civil.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.