
Mel Gibson anuló una escena del film
Es por las quejas de grupos judíos
1 minuto de lectura'
Una escena de "La pasión de Cristo" desaparecerá de la versión final de la controvertida película producida y dirigida por Mel Gibson cuando se estrene en los cines de todo el mundo.
Según informó The New York Times, el público no podrá ver la escena en la que el sumo sacerdote hebreo Caifás, frente al cuerpo crucificado de Jesús, invoca una suerte de maldición que caería sobre el pueblo judío : "Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos".
La no inclusión de este momento en las copias definitivas del film fue resuelta por Gibson como respuesta a los reclamos planteados por algunos grupos representativos de la colectividad judía, lideradas por la Liga Antidifamación, que objetaron con dureza en su momento a la película a raíz de su presunta carga de antisemitismo.
También hubo reacciones adversas entre los integrantes de varios grupo de espectadores especialmente seleccionados para exhibiciones previas del film que los productores de "La pasión de Cristo" organizaron en Los Angeles como pruebas piloto para evaluar la reacción del público.
Expresiones cuestionadas
"Esas expresiones no fueron bien recibidas en las proyecciones previas. Tal vez se haya debido a que tienen connotaciones muy dañinas o directamente porque no fueron comprendidas. Además, han sido usadas en forma muy cruenta a lo largo de los años", señaló un cercano colaborador de Gibson, que pidió reserva de su nombre, a The New York Times.
Las escenas que Gibson decidió dejar de lado habían sido incluidas en la versión original de "La pasión de Cristo" exhibida meses atrás a distintas autoridades religiosas, entre las cuales se encontraba el papa Juan Pablo II.
Según el diario neoyorquino, la actitud de Gibson es una muestra de la preocupación del actor, productor y director respecto de las reacciones abiertas en distintos sectores que temen que a partir del film se estimule una corriente de antisemitismo.
La estrella de "Mad Max" y "Corazón valiente", de fuertes convicciones católicas, invirtió 25 millones de dólares de su propia productora, Icon, para filmar esta película sobre los últimos días de Jesús. Además de dirigirla, Gibson es coautor del guión y productor, pero no forma parte de un elenco encabezado por Jim Caviezel ("La delgada línea roja", "Montecristo"), que encarna a Jesús, y Monica Bellucci, como María Magdalena. El film, rodado íntegramente en Italia, está hablado en latín y arameo.
El estreno mundial de "La pasión de Cristo" está previsto para el 25 de este mes, que en el calendario litúrgico corresponde al Miércoles de Ceniza, en más de 2000 salas cinematográficas de Estados Unidos. En la misma jornada también se conocerá en Nueva Zelanda y Canadá.
En la Argentina, la distribuidora 20th Century Fox anunció que el film tendrá su estreno local el 8 de abril, es decir el Jueves Santo.
1
2Quién es María Sol, la hermana menor de Lionel Messi que se accidentó en Miami y debió postergar su casamiento
3Las vacaciones de María Becerra y J Rei en Finlandia: auroras boreales, fogatas y temperaturas de -20 grados
4Ian Lucas le declaró su amor a Evangelina Anderson en pleno show en Vélez: “Es la mujer más linda de Argentina”



