Los adoptantes: moderna y sin prejuicios
Los adoptantes
Nuestra opinión: buena
(Argentina/2019). Dirección: Daniel Gimelberg. Guion: Daniel Gimelberg y Andi Nachon. Fotografía: Diego Poleri. Edición: Nicolás Goldbart. Elenco: Diego Gentile, Rafael Spregelburd, Marina Bellati, Valeria Lois, Guillermo Arengo, Soledad Silveyra, Florencia Peña. Distribuidora: Cinetren. Duración: 105 minutos. Calificación: mayores de 16 años
Reconocido como uno de los mejores directores de arte del cine argentino (La antena, El último Elvis, Gilda, La odisea de los giles), Daniel Gimelberg incursiona por segunda vez en la realización luego de Hotel Room con una comedia romántica moderna y desprejuiciada que aborda las vicisitudes de una pareja gay que, tras una década de convivencia, inicia un proceso de adopción lleno de obstáculos administrativos y, sobre todo, afectivos.
Los protagonistas de Los adoptantes son Martín (Diego Gentile), popular conductor de programas de televisión, y Leonardo (Rafael Spregelburd), ingeniero agrónomo y dueño de un campo. Cierto desgaste en la relación y diferencias de criterios y proyectos hacen que ambos -que están en plena crisis de los cuarenta y pico- se distancien. No adelantaremos nada más, pero Gimelberg apuesta al espíritu clásico de la(s) comedia(s) (de enredos, de rematrimonio) con no poca eficacia.
Algo previsible por momentos en su desarrollo y resolución, pero narrada con convicción, con un impecable acabado en todos los rubros técnicos y un sólido trabajo actoral (a los queribles protagonistas se les suman buenos aportes de Marina Bellati, Valeria Lois, Guillermo Arengo, Soledad Silveyra y Florencia Peña), Los adoptantes se disfruta en su ligereza, en su elegancia formal y en su apuesta por sintonizar con estos tiempos de deconstrucción de los prejuicios sociales y la ampliación de derechos.
- 1
Weser: Fernando Spiner regresa con una película poética y sensible, que echa luz sobre la vida y la muerte
2Wake Up Dead Man: la saga Knives Out vuelve más oscura, pero con el mismo sentido del humor y un elenco de estrellas
- 3
3000km en bicicleta: un viaje épico narrado con un lenguaje cinematográfico singular que atrapa de principio a fin
- 4
Bugonia: Yorghos Lanthimos regresa a los mundos cerrados en los que reinan la paranoia, la desconfianza y las teorías conspirativas





