No mires arriba: la frase final que Leonardo DiCaprio improvisó, les encantó a todos pero casi queda afuera
El director de la película reveló en una entrevista que la última línea del protagonista no estaba en el guion; por qué estuvieron a punto de eliminarla en la edición
- 3 minutos de lectura'
Sobre el final de la película No mires arriba, el personaje de Leonardo DiCaprio dice una sentida frase que da pie a la catástrofe que caerá sobre el mundo entero. Sin embargo, ese latiguillo, según se dio a conocer, no estaba en el guion y se le ocurrió al actor.
En los últimos segundos de la película, Randall Mindy, personaje interpretado por DiCaprio, reflexiona: “La cosa es que nosotros realmente lo teníamos todo. ¿No lo creen? Quiero decir, si nos ponemos a pensar”. Esas palabras, solemnes, se escuchan mientras los personajes comparten una cena en medio de los temblores que se dan a su alrededor.
Por el gran impacto que generó y cómo quedo acoplada en la historia, sorprendió saber que la frase no formaba parte del guion y que fue idea del actor incluirla.
La revelación fue hecha por Adam McKay, guionista y director de la película, en una entrevista que realizó con la revista Variety. Además de revelar este detalle, recordó cómo fue el momento en el que DiCaprio lo propuso.
El protagonista de la película se acercó a McKay y a la supervisora del guion, Cate Hardman y les manifestó que “debería decir algo”. “Y dijo la frase, ni siquiera la leyó en su personaje. Cate y yo lloramos inmediatamente y a mí se me quebró un poco a voz”, recordó sobre aquel momento.
A pesar de que ahora se lo valora como un preciso cierre para la película, el director también confesó que estuvo cerca de dejarla fuera en la posproducción.
“Nos dio mucho miedo en la sala de edición porque nos golpeó muy duro. La mantuvimos fuera del montaje durante un tiempo. Y luego, hacia el final, pensamos: ‘¿Sabés qué? Tenemos que probarla’. Y fue el golpe más fuerte de todos”, expresó McKay. El motivo por el que la frase casi queda eliminada fue justamente el gran impacto emocional que generó en el guionista y el resto del equipo.
Más allá del final, lo cierto es que la película consiguió una gran recepción y está siendo muy vista en Argentina y el mundo. Actualmente, se ubica en el quinto puesto del top 10 de Netflix en el país.
El rol clave de DiCaprio en otra escena
Además de proponer la idea de su frase final, el protagonista de la película también tuvo una participación activa en la escritura del guion para la escena donde da su vehemente discurso.
Al igual que ocurrió con la última línea, la idea de incluir un discurso también fue de él. En un comienzo, McKay se mostraba reacio a hacerlo, porque quería evitar a toda costa que quedara como un sermón, según expresó en diálogo con Vanity Fair.
Ante esta inquietud, DiCaprio propuso ponerle un tono de humor a pesar del marco y el mensaje dramático. Con esa premisa, comenzaron a trabajar la escena y la reescribieron 15 veces hasta que finalmente quedaron conformes y la incluyeron en el guion.
Cuando llegó el momento de grabar el discurso, el director lo recuerda como uno de los momentos más graciosos de la película.
LA NACIONOtras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Cine
Pura emoción. Noche triunfal en Venecia para Pedro Almodóvar, ganador del León de Oro por su primera película en inglés
En fotos. La gala de cierre de Venecia: de la alegría de Pedro Almodóvar a la dolorosa ausencia de Nicole Kidman
Un mundo de películas. Una pregunta, muchas posibles respuestas: ¿para qué sirve un festival de cine?
Atención fanáticos. Todos los detalles de Midnight Sun, la serie que contará la historia de Edward Cullen de Crepúsculo