
Otro cine que cierra: ahora, el Arteplex Caballito
1 minuto de lectura'
Con las funciones de ayer cerró el Arteplex Caballito (Rivadavia 5050). Las dos salas del pequeño complejo (llamadas Visconti y Renoir, de 180 localidades cada una) habían abierto en 2001 como Dúplex Caballito, en la bandeja superior del que en viejos tiempos fue el Lyon, mientras que en la inferior funciona un local comercial. Las dos pantallas forman parte del circuito de arte Arteplex, que además opera los complejos Belgrano, Villa del Parque y Centro. Según lo informado por Ultracine, en lo que va de 2010 sus salas vendieron más de 75.000 entradas, con una recaudación superior a un millón de pesos.
Su programador, Alberto Kipnis, explicó a La Nacion que los propietarios exigían un alquiler que el Arteplex no estaba en condiciones de pagar y que ése fue el único motivo del cierre. Tanto el local de la planta baja (donde hasta hace poco funcionó una gran librería) como en el nivel superior que ocupaban las salas serán destinados, en su conjunto, a una tienda de productos deportivos. Una posibilidad que se baraja en estos días es la construcción de salas cinematográficas en el Caballito Shopping Center, a cincuenta metros del actual Arteplex, que podrían suceder a las actuales y tener su mismo sesgo. En las salas se estaban proyectando actualmente las producciones europeas Villa Amelia y Cosa voglio di piú.
También en los últimos días se produjeron cambios en el ArteCinema de Constitución (Salta 1620), convertido este año en Espacio Incaa Km 3. Primero se difundió en diferentes blogs su cierre, pero esto no fue lo que ocurrió. La única novedad fue la baja de sus programadores, Gregorio Anchou y Vicente Bustos, decisión que no impidió que el complejo siga con sus funciones. Todavía no ha habido comunicación oficial alguna de si habrá o no, con la llegada de los nuevos responsables artísticos, cambios sustanciales en cuanto a contenido y orientación de sus grillas.





