Premios Goya 2016: Truman, con seis nominaciones y El Clan, candidata a mejor película iberoamericana
El film protagonizado por Ricardo Darín está en las categorías de mejor dirección y mejor película, entre otras; el actor, como mejor actor
1 minuto de lectura'

Truman, el film protagonizado por Ricardo Darín y de producción española y local, obtuvo seis nominaciones para los Premios Goya 2016, entre ellas: mejor película y mejor actor principal para el argentino.
Además, Truman está nominada en las categorías de mejor director, el catalán Cesc Gay; mejor actor de reparto, para el español Javier Cámara; mejor guión original; y mejor montaje. Pero no es la única participación argentina en los premios ibéricos: El Clan es candidata en mejor película iberoamericana.
La más nominada en esta edición de los Premios Goya es La novia, que tiene 12 nominaciones. Le siguen Nadie quiere la noche (Nobody wants the Night), con nueve; y Un día perfecto, con ocho.
Más leídas de Cine
1La empleada: una previsible adaptación, que no remonta ni con nombres fuertes en su elenco
2La nueva película de Bob Esponja es un divertido viaje a los orígenes del personaje
3Nouvelle Vague: un rodaje como estandarte de una revolución todavía posible
- 4
Cinco películas de hoy y de siempre para comenzar 2026 en plan descontracturado






