Premios Oscar 2016: los memes de Matt Damon en el camino a la gran noche

Salvando a Damon
Salvando a Damon Fuente: Archivo
El protagonista de Misión rescate tampoco se salvó de las burlas en la web por interpretar por tercera vez a un hombre salvado por sus compañeros
Milagros Amondaray
(0)
26 de febrero de 2016  • 12:09

Este año, uno de los actores nominados al Oscar es Matt Damon , quien ya tiene una estatuilla dorada en su haber por haber co-escrito el guión de En busca del destino, película por la que también fue nominado en esta categoría principal. Misión rescate, el gran film de Ridley Scott , fue motivo de burlas cuando ganó el Globo de Oro a la mejor...comedia. Si bien esto es debatible, nadie puede negar que el núcleo del film es cómo el protagonista, Mark Watney, utiliza el sentido del humor para sobrevivir en Marte hasta que NASA encuentre la forma de rescatarlo.

En consecuencia, Leonardo DiCaprio no fue el único actor del quinteto en ser sujeto de memes. Matt tuvo los suyos cuando los cinéfilos se percataron de que esta no es la primera vez que es rescatado en una película. Primero fue James Francis Ryan en Rescatando al Soldado Ryan en 1998, después fue el menos querible Dr. Mann en Interestelar en el 2014...

...y este año nuevamente Matt fue rescatado en la película de Scott, disparando así el meme "América está gastando demasiado dinero en recuperar a Matt Damon":

Meme Matt
Meme Matt Fuente: Archivo

Por otro lado, las comparaciones entre Misión rescate y Náufrago tampoco tardaron en aparecer. Chuck Noland sobrevivió a una accidente de avión y a años de soledad en una isla desierta...

Náufrago
Náufrago Fuente: Archivo

Sin embargo, esto a Matt no lo impresiona demasiado:

Matt no se impresiona
Matt no se impresiona Fuente: Archivo

De hecho, Náufrago en el espacio es el título alternativo que Misión rescate recibió por parte de los hilarantes Honest Trailers:

De todas maneras, no hay crítico que no haya halagado el trabajo de Matt - acaso uno de sus mejores - en el film que le valió el Globo de Oro. Entonces, ¿cuáles son sus chances de ganar el Oscar? Ninguna. Como ya sabemos, este es el año de Leonardo DiCaprio y nadie podrá hacerle sombra.

No te preocupes Matt, los cinéfilos igual te agradecemos por habernos regalado esta frase, una de las mejores del 2015:

Fuente: Archivo

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.