Premios Oscar 2017: la Academia de Hollywood anuncia cambios tras el papelón

Quieren que evitar que una situación así vuelva a ocurrir
Tras el traspié, el productor de La la land anunció al verdadero film ganador
Tras el traspié, el productor de La la land anunció al verdadero film ganador Fuente: Archivo
Quieren que evitar que una situación así vuelva a ocurrir
(0)
3 de marzo de 2017  • 10:26

Tras el papelón en la última ceremonia de los Oscar , en donde se dio por ganadora a una película mientras en realidad era otra la elegida por los miembros de la academia de cine de Hollywood, se anunció que habrá cambios para que algo así "no vuelva a ocurrir en el futuro".

La encargada de hacer este anuncio fue la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, que les envío un correo electrónico a todos los miembros del gremio, donde no sólo escribió sobre este tema sino que también quiso reivindicar los aspectos positivos de la ceremonia y agradecer a los productores y al anfitrión de la noche, Jimmy Kimmel.

Aunque no especificó en qué consistirán esos cambios, ya se han tomado algunas medidas: los dos empleados de la consultora PriceWaterHouseCoopers (PwC), Brian Cullinan y Martha Ruiz, encargados de entregar los sobres no volverán a asumir esa responsabilidad. Por otro lado, desde lo ocurrido en el Dolby Teather, tanto Cullinan como Ruiz han sido acosados por tanta gente que tuvieron que contratar guardaespaldas para protegerlos.

Por lo ocurrido, PwC asumió "toda la responsabilidad" de la equivocación a través de dos comunicados y además reconoció que la reacción de sus empleados no fue lo suficientemente rápida tras la confusión.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.