Premios Oscar 2019: Netflix incorpora Roma y otras favoritas a su plataforma

El film de Alfonso Cuarón se distribuirá en ciertas salas de cine primero, para luego ser incluida en el catálogo de la plataforma de streaming; el mismo destino tendrán La balada de Buster Scruggs de los hermanos Coen y Bird Box de Susanne Bier
El film de Alfonso Cuarón se distribuirá en ciertas salas de cine primero, para luego ser incluida en el catálogo de la plataforma de streaming; el mismo destino tendrán La balada de Buster Scruggs de los hermanos Coen y Bird Box de Susanne Bier Fuente: Archivo
(0)
1 de noviembre de 2018  • 17:22

En sintonía con el inicio de la temporada de premios, Netflix estrenará tres producciones con ruido a Oscar como Roma, La balada de Buster Scruggs y Bird Box, de manera exclusiva en ciertas salas, antes de incorporarlas al catálogo de su plataforma de streaming.

En el caso de Roma, el film semi-autobiográfico del mexicano Alfonso Cuarón elegido por su país para ir por el Oscar en la categoría extranjera, se estrenará en salas seleccionadas de Estados Unidos e Inglaterra durante tres semanas, a partir del 21 de noviembre y hasta el 7 de diciembre. Una semana más tarde, más precisamente el 14 de diciembre, la ganadora del León de Oro del festival de cine de Venecia estará disponible en Netflix.

El nuevo film de Alfonso Cuarón

01:52
Video

Por otro lado, La balada de Buster Scruggs, la antología western de los hermanos Joel y Ethan Coen que se alzó con el premio al mejor guión en Venecia, se estrenará por una semana a partir del 8 de noviembre en salas de Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Londres, antes de subirse a la plataforma el 16 del mismo mes. Por último, Bird Box, la cinta apocalíptica de la danesa Susanne Bier protagonizada por Sandra Bullock, tendrá un estreno comercial limitado a partir del 13 de diciembre - y también por una semana - en las mismas ciudades. El 21 de diciembre se incorporará al servicio de streaming de manera global.

El flamante film de los hermanos Coen

01:50
Video

"Hubo una respuesta abrumadora sobre nuestros cuatro films originales en esta temporada de festivales, como el caso de Rey legítimo, que se estrenará en salas y en Netflix la semana próxima, y este plan crea una anticipación. La prioridad de Netflix son nuestros usuarios y nuestros cineastas, y vamos a innovar continuamente para serviles a ellos", informó Scott Stuber, jefe de desarrollo de películas de la plataforma.

Sandra Bullock en el film de Susanne Bier

02:59
Video

Sin embargo, la Asociación Nacional de Propietarios de Cine no se mostró muy optimista ante esta movida. "Se trata de un gesto tibio que fallará en satisfacer a los asistentes al cine, a los realizadores y a los suscriptores de Netflix", expresaron sus integrantes en un comunicado. "La plataforma tiene que aprender que esto no se trata de estreno comercial versus streaming: se trata de estreno comercial y streaming, apropiadamente sincronizados", añadieron.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.