¿Querés ver una película en Netflix? Te recomendamos Scarface
El clásico de Brian De Palma es uno de los obligatorios de la señal streaming
1 minuto de lectura'
Una de las ventajas de las películas disponibles a través de Netflix es el poder reencontrarse con clásicos que marcaron la historia del cine y ese es el caso de Scarface, un relato sobre el ascenso y la caída del personaje protagonizado por Al Pacino .
Tomando como disparador la versión clásica de 1932 dirigida por Howard Hawks, Brian De Palma logró uno de los picos más altos de su carrera. Decidido a mezclar la crisis de Cuba y su relación carnal con los Estados Unidos, el realizador tomó el guión escrito por Oliver Stone y dirigió un relato en el que un cubano refugiado en Miami construyó un imperio centrado en la delincuencia y el narcotráfico. Pero lo más interesante del vertiginoso ascenso de Tony Montana como zar de la droga es justamente el salvaje contexto en el que se desarrolla la historia dentro de una ciudad viciada de luces de neón, en la que hombres y mujeres están decididos a escalar en el poder a como dé lugar.
Más allá de las mil referencias pop que dejó esta película ("¡say hello to my little friend!"), de mostrar a un Pacino totalmente desatado y sumergido en verdaderas montañas de cocaína, Scarface es una obra maestra que se convierte en la prueba más contundente de la libertad creativa con la que podían moverse los directores de Hollywood en los ochenta.
- 1
Murió Claudio Segovia, el creador de Tango Argentino
2La historia de amor del nieto de Carlos Monzón con Julieta Rossi, la ex de Fernando Báez Sosa
3El lujoso auto que le regaló Mauro Icardi a la China Suárez para Navidad
4Nicolás Cabré y Rocío Pardo decoraron su nueva casa en Villa Carlos Paz: los detalles que le dieron un estilo vintage





